Smöoy instala 165 placas solares en su fábrica de Murcia

Smöoy ha instalado 165 placas solares de 465 W cada una en su fábrica de Alcantarilla, en Murcia. Con esta acción la compañía, especializada en la fabricación y venta de yogur helado, quiere reducir el consumo energético y la emisión de CO2.

Nueva apertura de Smöoy en Vigo
Foto: Smöoy.

La empresa murciana aborda esta inversión siguiendo su Compromiso de Sostenibilidad Social y Medioambiental. Así, con esta instalación logrará generar una potencia total de 176.000 kWh anuales de energía verde, y ahorrar cerca del 50% de su factura eléctrica.

Con esto, Smöoy evitará la emisión a la atmósfera de 65,4 toneladas de CO2, el equivalente a plantar 387 árboles al año.

Nuria Sirvent, fundadora y CEO de la compañía, ha declarado: “Nuestra fábrica cuenta con una superficie de 7.500 m2 ubicados en una de las regiones con mayor potencial solar del país. Por este motivo, hemos decidido acometer esta inversión que se verá compensada en tan solo 14 meses. Generará el 100% de la energía necesaria en la actividad diaria de este centro”.

Smöoy amortizará la inversión en menos de dos años

Otra de las ventajas de esta iniciativa es que durante las horas que el consumo de electricidad sea menor a la producción de energía solar propia, se podrá verter el excedente a la red a cambio de una compensación en la factura de la luz.

Nuria Sirvent Smöoy
Foto: Nuria Sirvent Smöoy

Y no solo eso, sino que, en palabras de Sirvent: “Esta tecnología permitirá a Smöoy tener un conocimiento exacto de la energía que produce y que consume en todo momento. El objetivo es continuar realizando mejoras en cuanto a la utilización de estos recursos”.

La iniciativa ha sido impulsada por la Dirección de la empresa y su área de Responsabilidad Social Corporativa. Se trata de una clara prueba de que la marca Smöoy está altamente interesada en poner en marcha acciones dirigidas a lograr un entorno más sostenible.

Con este objetivo, la enseña se esfuerza constantemente en la reducción del uso de envases plásticos de un solo uso mediante la retirada de todos los envases de este material de sus tiendas físicas. De igual manera, la compañía ha renovado las infraestructuras de su planta de producción de Alcantarilla. El fin es reducir los consumos eléctricos y de agua en los procesos de elaboración y tratamiento de materias primas.

¡Más noticias sobre Smöoy aquí!