InicioNewsletterZerosix se integra con Glop para fidelizar a los clientes

Zerosix se integra con Glop para fidelizar a los clientes

Glop, con 25 años automatizando los sistemas de ventas especializados en hostelería y retail, lanza al mercado la nueva versión 7, con múltiples servicios integrados en los que incluye la fidelización de Zerosix. El especialista en la fidelización digital de clientes desde el 2014, con más de 3000 empresas referentes que han escogido la solución, se integra con Glop para facilitar la vida del comerciante y hostelero.

Este acuerdo estratégico surge como resultado de una visión común, de aportar soluciones innovadoras al sector, a través de una herramienta completa capaz de gestionar los recibos de caja y la relación con los clientes en un solo lugar.

“La transformación digital ha cambiado la manera de actuar de los consumidores, quienes buscan conectarse con sus marcas favoritas a través de ecosistemas cada vez más eficientes. La cercanía y proximidad con el cliente son dos hitos importantes para el comercio. Transitamos de un mercado netamente físico a uno mixto, donde lo virtual cobra una gran importancia, incorporando nuevas experiencias del cliente, y la fidelización lo permite” comenta Gabriela Mora, Partneship Manager de Zerosix.

ZEROSIX Glop
Foto: Zerosix y Glop.

“En Glop nos esforzamos para cubrir todas las necesidades de nuestro cliente y avanzar en aquellas que todavía no se han detectado en la gran parte del público. Nos llamó la atención Zerosix porque en su simplicidad está incluida una gran variedad de métodos clásicos y vanguardistas para poner en marcha programas de fidelización. Es una herramienta que el cliente puede poner en marcha y de seguro no lo abandonará. Además, gracias a su propio ciclo ofrece al negocio mucha información sobre su cliente, cuestión que en Glop consideramos fundamental para el crecimiento y mejora de los resultados empresariales”. José Biedma CEO de Glop.

A través de esta alianza, Zerosix proveerá a los clientes de Glop la capacidad de implementar y desarrollar una estrategia de fidelización adaptada a las necesidades de sus clientes totalmente integrada en el software TPV.

¿La gestión de fidelización ayuda a crecer al negocio?

“La fidelización ayuda a los negocios a realizar previsiones más fiables y sencillas, si tenemos un público fiel y podemos predecir con antelación cómo será nuestra cifra de ventas. Por ejemplo, en un negocio de restauración, un buen programa de fidelización puede significar que más del 70% de las mesas están reservadas de antemano, trabajar la fidelización reduce la incertidumbre y potencia los beneficios empresariales” comenta José Biedma. 

“Un negocio que fideliza y conoce a sus clientes, tomará mejores decisiones sobre su oferta. Un programa de fidelización puede generar un aumento entre un 15% y 30% de la facturación de un negocio con los miembros del programa” comenta Gabriela Mora.

¿Qué ventajas tiene un sistema de fidelización integrado en el software TPV? 

“Principalmente evitar las “islas de información”, las islas son lo que matan a las propuestas de digitalización. Si proveemos a nuestros clientes de un sistema que aúna los datos de los clientes delivery con take away con clientes de sala, encargos… A esto le sumamos qué días y horas están más activos, cuáles son sus pedidos, por ejemplo, tendremos un mayor conocimiento de nuestro cliente y podremos diseñar propuestas de venta más ajustadas a aquellas cosas que quieren comprar” comenta José Biedma.

“La integración de la fidelización con el software TPV aporta un valor enorme al negocio ya que permite realizar todas las operaciones cotidianas de la caja, alimentando de manera automática el programa de fidelización sin agregar cambios en las gestiones diarias del comercio, ni el uso de aplicaciones separadas” comenta Gabriela Mora. 

Un programa de fidelización completo actuará principalmente sobre las siguientes variables:

  • La frecuencia de visitas y de compras.
  • El ticket promedio.
  • La tasa de recomendación.

¿Cómo apoyará al hostelero la integración de Zerosix con Glop?

“Aunar en una solución todas las interacciones de los clientes y poder tratarlas con posterioridad es una necesidad que cualquier negocio tiene. Poder ofrecer esta solución conjunta e integrada hará que los clientes conviertan a “sus consumidores en embajadores”, que es aquello que cualquier iniciativa empresarial persigue, excelencia y reconocimiento”.

ZEROSIX Glop
Foto: Zerosix y Glop.

“Los negocios no pueden ser ajenos a sus clientes, y aunque siempre se diga que “el cliente siempre tiene la razón” nunca se ponen en marcha acciones realmente efectivas, sencillas pero ambiciosas con las que se pueda mejorar el conocimiento del cliente que por supuesto se acabará notando en la cuenta de resultados” comenta José Biedma.

Por otro lado, comenta Gabriela Mora, la integración de Zerosix con Glop permite al comercio: 

  • Continuar con sus operaciones de caja sin ningún cambio en sus hábitos.
  • Automatizar el proceso evitando añadir más tareas al empleado.
  • Crear una única fuente de datos entre clientes, ventas y consumos.
  • Ofrecer las campañas de promoción de las grandes cadenas a pequeños comercios.
  • Ver en tiempo real las recompensas y descuentos asociados a cada cliente desde la caja.

¿Qué es lo que trae de nuevo Glop en su versión 7 integrada con Zerosix?

Ha habido un enorme crecimiento en el uso de códigos QR, una opción que permite agilizar los cobros eliminados de viajes y dispositivos. Glop ha querido complementarlos pudiendo mostrar el código QR en nuestros dispositivos, comanderos, visores de clientes, Kioscos o imprimirlos en un ticket.

Esta nueva versión presenta nuevas integraciones con servicios adicionales que tienen mucha demanda en el mercado, lo que brinda la posibilidad de dar respuesta a las necesidades de sus clientes:

  • Módulo de Glop Pay a través de códigos QR
  • Visor de clientes para Windows
  • Licencias de gestión gratis para Glop Cloud y Glop Business
  • Novedades en GlopDroid
  • Novedades de peticiones
  • Nuevas Integraciones: Zerosix y Haddock

¿Cuáles son los planes de futuro para Zerosix y Glop? 

Desde la marca, comentan que «primeramente, apostamos por el desarrollo de esta iniciativa en el mercado. Con el lanzamiento de esta nueva utilidad buscamos facilitar la vida de las empresas y sus clientes».

«En el futuro seguiremos ofreciendo nuevas funcionalidades para ayudar a los comerciantes y restauradores a fidelizar a sus clientes desde la caja. Estar presente en todos los puntos de contacto con el cliente tales como: click and collect y delivery, kioscos, pago en la mesa, etc. es una de nuestras prioridades», conlcuyen. Para mayor información te invitamos a visitar la web de Glop y de Zerosix.

¡Más novedades para el sector hostelero aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí