fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsEl chef Francisco Rodríguez Mora, nominado a los premios sostenibilidad turística GrINN...

El chef Francisco Rodríguez Mora, nominado a los premios sostenibilidad turística GrINN Awards

Francisco Rodríguez Mora es el jefe de cocina del pub tradicional inglés The King and Queen. Este local se ubica en la localidad inglesa de Longcot, en el condado de Oxforshire.

The King & Queen
Foto: The King and Queen.

Recientemente, el chef de origen español ha sido nominado en la categoría de Mejor Gastronomía Sostenible en los Premios Europeos de Turismo Sostenible GrINN Awards 2022, organizados por Quartz Inn Hotels.

Un chef granadino que apostó por Gran Bretaña para su desarrollo profesional

Francisco es original de Granada, y se ha formado en la Escuela de Hostelería de Sevilla. Hace diez años partió a tierras británicas para comenzar una aventura gastronómica junto a su pareja Laura. En estos años ha pasado por diferentes restaurantes y hoteles de los condados de Oxfordshire y Wiltshsire.

Francisco Rodríguez Mora
Foto: The King & Queen.

Hace dos años el chef se puso al frente de las cocinas de la posada rural tradicional The King and Queen, donde ha diseñado un menú fusión. En la carta se combina a la perfección la gastronomía tradicional británica y la española.

Así, ha introducido a la clientela local y a los turistas diferentes tapas típicas de nuestro país junto a platos clásicos ingleses como los pasteles de carne o los fish & chips gourmet.

En palabras del chef Francisco Rodríguez Mora: “Tengo una selección de tapas que va desde lo más tradicional de la cocina española, como pueden ser unas albóndigas en salsa de tomate casera o unas gambas al pil-pil, hasta una fusión con la gastronomía de este país, como una versión en tapa de un pinchito de cordero marinado en menta y servido con una salsa romesco”.

Gastronomía británica con un toque mediterráneo

A los clásicos británicos Francisco les ha dado un toque muy mediterráneo, que parece haber deleitado el paladar de todo aquel que visita el pub. Por la respuesta que la gente suele tener con la oferta que propongo, consigo acercarlos a la cocina mediterránea de una manera muy sutil. Se trata de una fusión de dos gastronomías con armonía. Me llena de alegría ver que con los platos que creo la gente es feliz y les ayudo a pasar un grato tiempo con los amigos o la familia”, ha comentado el chef.

The King & Queen
Foto: The King & Queen.

Ahora, el trabajo que Francisco realiza a diario en The King and Queen ha sido reconocido con la nominación a los GrINN Awards. Estos premios están organizados por el grupo hotelero británico Quartz Inn Hotels, formado por hoteles independientes y sostenibles.

Estos galardones homenajean a establecimientos turísticos de 23 países europeos por su contribución a la hora de crear una hostelería y turismo sostenible. Así, su objetivo principal es fomentar las buenas prácticas en materia de sostenibilidad en el sector.

¡Más noticias sobre chefs aquí!

artículos relacionados

José Andrés recibe el TRT World Citizen Lifetime Achievement...

José Andrés fue galardonado con el Premio TRT World Citizen Lifetime Achievement Award al 'Logro de Toda una Vida'.

Marcas de Restauración vuelve a premiar al sector

Marcas de Restauración celebró la VIII edición de sus premios el pasado 12 de septiembre en el Museo Reina Sofía de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí