fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLas 4 claves que están transformando el sector de la hostelería

Las 4 claves que están transformando el sector de la hostelería

Grupo QDQ, agencia de marketing digital para pymes y autónomos, identifica los cuatro factores clave que están haciendo que la hostelería se encuentre en plena transformación. La agencia ha querido destacar, sobre todo, las oportunidades de negocio impulsadas por la digitalización del sector.

Unsplash Hostelería
Foto: Unsplash.

Pedro Fernández, director general de Grupo QDQ, ha declarado: “A pesar de ser un sector que debe seguir evolucionando, apostar por herramientas de digitalización, permite a las empresas optimizar los servicios con el cliente y supone un valor añadido frente a la competencia”.

No cabe duda de que la hostelería ha generado nuevas formas de relacionarse con el consumidor. En este sentido, estar presente en las plataformas en las que está el cliente tiene un gran impacto para los negocios de restauración.

Por ello, desde Grupo QDQ indican que las pymes del sector deben centrar sus esfuerzos en cuatro claves, que explicamos a continuación:

1. Conocer mejor el sector de la hostelería e impulsar la toma de decisiones

Con la transformación digital las empresas pueden mejorar su conocimiento sobre el sector, ampliando su clientela fija y llegando a nuevos usuarios, además de conocer las tendencias del mercado. Así, una estrategia digital permite a las compañías tomar decisiones basadas en datos extraídos de la información de los usuarios y de la competencia.

2. Estar presente en internet para dar información en cualquier momento

Google my business Hostelería
Imagen: Sebastian Hietsch/ Unsplash.

Que un negocio de restauración tenga página web significa que puede estar accesible en cualquier momento y lugar, algo indispensable en el mercado hostelero. Para estos casos los negocios suelen utilizar la herramienta Google My Business, que mejora la visibilidad de las compañías en internet. Con este tipo de acciones las empresas fidelizan a sus clientes potenciales y dan un servicio más efectivo.

3.Trabajar en el posicionamiento SEO de la marca de hostelería

El SEO – Search Engine Optimization – es una tecnología utilizada para optimizar los motores de búsqueda. Tener esto en cuenta es clave para mejorar el posicionamiento y la visibilidad de la marca de restauración. Algunos de los beneficios que aporta el SEO al sector son: aumento de las visitas, producción de un alto retorno de la inversión y atracción de potenciales clientes, entre otros.

4. Automatizar procesos a través de las herramientas del sitio web

Otra de las claves de la trasformación digital en la hostelería es la automatización. Los clientes del sector requieren mayor agilidad en los procesos de identificación de la empresa, así como facilidad en el acceso a la información. Con la automatización mediante herramientas de las páginas web, el público target es capaz de encontrar a la empresa fácilmente.

¡Más noticias sobre tendencias del sector de la restauración aquíi!

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí