fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLos comedores escolares de Madrid están en situación crítica

Los comedores escolares de Madrid están en situación crítica

Food Service Madrid, la patronal de la restauración colectiva de la Comunidad de Madrid, alerta de la situación crítica que están viviendo los comedores escolares de los colegios públicos madrileños.

Food Service Madrid
Foto: Food Service Madrid.

Según la asociación, el sector está teniendo que absorber un incremento en los costes del servicio de más del 12% respecto al periodo prepandemia. Además, en este contexto los precios del servicio en los colegios públicos de la Comunidad no disminuyen, ya que llevan congelados desde hace 9 años.

La pandemia ha tenido como consecuencia la demanda de más recursos humanos y materiales, con el fin de asegurar las condiciones de seguridad en estos espacios. A esto, hay que sumarle los efectos directos del aumento del precio de la electricidad y el encarecimiento de los productos básicos.

El sector necesita una actualización de los precios en comedores

Comedor Escolar
Foto: Food Service España.

Por otro lado, no hay que olvidar los cambios normativos que se están introduciendo en la Comunidad de Madrid para adaptarse a las directrices de la Unión Europea.

Esta situación está generando problemas técnicos adicionales a las empresas, ante los que Food Service Madrid reclama mayor consenso y plazos de preparación para asegurar la sostenibilidad de este servicio.

Food Service Madrid anuncia que si los precios del servicio en Madrid se actualizaran para adecuarse a la nueva situación sería un balón de oxígeno para estas empresas, que podrían permitirse seguir prestando el servicio con calidad.

Comedores escolares
Foto: Jonathan Borba / Unsplash.

En este sentido, María López, portavoz de Food Service Madrid, ha declarado: “Es urgente reactivar el diálogo y la negociación con la Comunidad de Madrid. Es esencial que se apliquen criterios más flexibles y acordes con la realidad de las empresas para desarrollar un modelo sostenible y para seguir promoviendo una calidad y unas condiciones de servicio en las que Madrid ha conseguido situarse entre las mejores de España gracias al fomento de una competencia en condiciones razonables para todos”.

Desde la asociación madrileña también han señalado lo siguiente: “Las empresas tienen la mejor disposición para colaborar con la consejería en recuperar unas condiciones equilibradas y realistas respecto a la situación actual, para seguir avanzando en el objetivo que compartimos de ofrecer un servicio de calidad y sostenible para todos los escolares de los colegios públicos de la Comunidad”.

¡Más noticias sobre Food Service España aquí!

artículos relacionados

Intur Restauración Colectiva evoluciona su marca a Casa Intur

Intur Restauración Colectiva, empresa de Grupo Gimeno especializada en la gestión integral de comedores de colectividades, cambia de nombre.

Compass Group España repite como empresa Top Employer este...

Compass Group España, empresa del sector de restauración colectiva, obtiene por segundo año el reconocimiento como Top Employer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí