RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLas Cheesecakes de Erlenbacher reciben tres premios internacionales

Las Cheesecakes de Erlenbacher reciben tres premios internacionales

Nuevo reconocimiento a la calidad extraordinaria de las tartas de Erlenbacher: En la reciente entrega del Superior Taste Award del International Taste & Quality Institute (iTQi, Instituto Internacional de Sabor y Calidad) de Bruselas, los nuevos Crazy Cheesecakes de Erlenbacher recibieron tres de los codiciados premios.

La tarta Carrot Cake meets Cheesecream fue premiada con dos estrellas, el Cheesecake Salted Caramel y el Cheesecake Topped Apple se llevaron una estrella cada uno.

Erlenbacher Carrot Cake
Foto: Erlenbacher Carrot Cake meets Cheesecream.

El Superior Taste Award es el concurso más importante del sector, que sigue el modelo de las famosas estrellas Michelin. Alrededor de 200 chefs y sumilleres, miembros del jurado profesional, conceden estos premios a partir de una cata a ciegas de los mejores productos del sector, que no compiten entre sí. Los criterios sensoriales evaluados son la primera impresión, el aspecto, el olor, el sabor y la textura.

Es la decimotercera vez consecutiva que el líder alemán del mercado fuera del hogar europeo de la pastelería congelada demuestra su fuerza innovadora y la alta calidad de sus productos con estos premios.

La tarta más premiada: Carrot Cake meets Cheesecream

Dos clásicos americanos fusionados en una sola tarta: la combinación de una jugosa tarta de zanahoria con un cremoso cheesecake, coronada con un sedoso glaseado de queso fresco y nueces caramelizadas, decorada con hilos amarillos de chocolate. El jurado le otorgó 81,8 puntos sobre 100 posibles (=’sabor remarcable’), destacando sobre todo el sabor y la textura.

Erlenbacher Cheesecake Salted Caramel
Foto: Erlenbacher Cheesecake Salted Caramel.

En el mismo certamen del Superior Taste Award se premiaron el Cheesecake Salted Caramel y el Cheesecake Topped Apple con una estrella cada uno (= ‘sabor notable’), destacando el aspecto y la textura en el caso del Cheesecake Salted Caramel.

En el Cheesecake Salted Caramel se fusiona lo dulce y lo salado. Una base de crumble al cacao crujiente, una capa clara de queso y una capa de cheesecake con caramelo, rematada con una salsa de caramelo salado y trocitos de chocolate negro crujiente.

El Cheesecake Topped Apple es una combinación de dos de las tartas más populares: el cheesecake y la tarta de manzana. Una base crujiente de crumble se cubre con un relleno de cremoso queso con un toque de canela y una ligera capa de cheesecake blanco. El topping consiste en crujientes rodajas de manzana, una decoración de azúcar de canela y un glaseado afrutado.

Instituto, Premio y Jurado

El Instituto Internacional del Sabor y la Calidad (iTQi), con sede en Bruselas, es la principal organización gastronómica dedicada a evaluar y promover alimentos con un sabor excepcional en colaboración con chefs y sumilleres independientes. El jurado del iTQi está formado por más de 200 chefs y sumilleres de renombre procedentes de 15 asociaciones y organizaciones gastronómicas y sumilleres europeas. Cada año, cientos de pequeñas, medianas y grandes empresas de unos 80 países se presentan al Premio al Sabor Superior.

Los productos se catan a ciegas, lo que significa que los catadores no conocen la marca, el nombre del producto ni su origen. Sólo reciben una breve descripción de la categoría del producto. La calidad organoléptica de cada producto se evalúa siguiendo un enfoque sistemático basado en los 5 criterios del Análisis Sensorial Hedónico Internacional: primera impresión, visión, olfato, gusto, textura (alimentos) o sensación final (bebidas).

Erlenbacher Cheesecake Topped Apple
Foto: Erlenbacher Cheesecake Topped Apple.

Cada miembro del jurado evalúa y puntúa el producto por su cuenta, en silencio y sin comunicación con otros miembros del jurado. Todos los productos se presentan en loza blanca o transparente normalizada. Esta metodología garantiza que se evite cualquier sesgo u opinión preconcebida sobre un productor de alimentos y bebidas.

Estos nuevos premios motivan a los maestros pasteleros de Erlenbacher a seguir sacando lo mejor de los ingredientes que utilizan y a seguir las tendencias actuales a la hora de desarrollar sus productos. He aquí el secreto del éxito de Erlenbacher: Todos los productos se elaboran sin aditivos de obligada declaración y prescinden completamente de aromas artificiales, colorantes, conservantes y ácidos grasos trans. Para las tartas, pasteles y postres solo se procesan ingredientes de alta calidad y aromas naturales de forma tradicional – esta es la norma de pureza de Erlenbacher.

Manejo fácil y descongelación rápida, claves de Erlenbacher

Los Crazy Cheesecakes son fáciles de manejar. Están precortados en 16 porciones que se pueden extraerse de la caja individualmente. De este modo, el hostelero puede calcular exactamente según sus necesidades.

La tarta entera se descongela a temperatura ambiente durante unas 5-6 horas, una porción individual se puede descongelar incluso en el horno.

¡Más noticias sobre Erlenbacher aquí!

artículos relacionados

José Andrés recibe el TRT World Citizen Lifetime Achievement...

José Andrés fue galardonado con el Premio TRT World Citizen Lifetime Achievement Award al 'Logro de Toda una Vida'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí