fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEl Foodservice alcanza su mayor gasto desde el inicio de la pandemia

El Foodservice alcanza su mayor gasto desde el inicio de la pandemia

Tal y como informa Hostelería de España, el sector de Foodservice sigue su recuperación gradual y progresiva, alcanzando en el segundo trimestre 9.774 millones de euros de gasto realizado por los residentes en España. Es el máximo nivel de gasto desde el inicio de la pandemia, según el barómetro Foodservice de The NPD Group correspondiente al segundo trimestre de 2022.

hostelería foodservice
Foto: Unsplash.

El gasto en Foodservice a nivel mensual ya se ha recuperado respecto al que tenía lugar antes de la pandemia, con un leve descenso de un 0,2% en junio respecto a junio de 2019. Sin embargo, comparando el acumulado en un año hasta el segundo trimestre supone un descenso de un 8,6%, debido a las restricciones aún sufridas al inicio del año.

No obstante, las visitas todavía no se han recuperado y suponen en junio un descenso de un 8,2% respecto al mismo mes de 2019, y una caída de un 12,5% en el acumulado.

La fuerte recuperación del segmento Noche destaca en el Foodservice

Por segmentos, la restauración Full Service, con servicio a mesa, sigue con su recuperación y gana 1,7 puntos de cuota en este trimestre respecto al año anterior, alcanzando el 42% del total del gasto que se hace en Foodservice, aunque sigue -1,8 puntos de cuota por debajo de 2019.

Las cafeterías y bares de tapas, por su parte, representan el 23% del gasto, prácticamente el mismo que el año anterior y se sitúa 0,3 puntos por encima de su cuota en 2019.

camarero covid hosteleria
Foto: Shutterstock.

La restauración Quick Service, sin servicio a mesa y Retail reducen algo de la cuota conseguida en 2021 hasta representar el 18% y 4%, respectivamente, si bien ambos siguen estando 2,5 puntos y 0,4 puntos por encima de su cuota en 2019.

Destaca la fuerte recuperación conseguida por el segmento Noche en este trimestre respecto a 2021 (+1.8 puntos de cuota), aunque aún sigue 0,6 puntos por debajo del prepandemia.

El resto de canales Periféricos (cost sector, vending, on board y hoteles), que concentran el 9% del gasto en Foodservice, siguen con tendencia negativa tanto a nivel trimestral como anual.

¡Más noticias sobre el sector hostelero aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí