Casi un tercio de los pagos móviles en España son en hostelería y ocio

Pese a que el liderazgo siga siendo de las tarjetas de débito y de crédito, los pagos por móvil toman impulso en nuestro país. Esto se debe principalmente a su facilidad de uso, la rapidez, el control y la monitorización de los gastos que ofrece, entre otras ventajas.

Cabe resaltar que en el sector de la restauración el uso del pago por móvil se ha extendido en los últimos años, y así lo revela el “Estudio de tendencias de pago móvil en España realizado por Visa.

Pago por móvil
Foto: Edenred.

Este informe indica que casi un tercio de los pagos móviles de los españoles se realiza en el sector hostelero y ocio, con especial popularidad entre los más jóvenes, de entre 18 y 29 años.

Edenred ofrece su servicio de pagos virtuales Ticket Restaurant Zero

Queda claro que se trata de una tendencia actual y prueba de ello es que desde Edenred, plataforma de servicios de pagos, indican que uno de cada tres usuarios paga a través de la tarjeta virtual Ticket Restaurant Zero.

Se trata de un servicio lanzado en 2021 con el fin de simplificar los procesos de activación y recarga de los usuarios, y que resulta más segura gracias al acceso biométrico de los dispositivos móviles.

En cuanto a quienes son los que utilizan estas tarjetas, cabe destacar que 4 de cada 10 son Millenials, ya que son nativos digitales. Mientras, el 36% pertenecen a la Generación X (nacidos entre 1965 y 1981), un 12% son Boomers y un 11% Generación Z.

Una tendencia que es resultado de la pandemia

Manuel Asla, director de Marketing y Producto de Edenred España, ha comentado: “La pandemia ha sido un catalizador para impulsar la digitalización de los pagos en los últimos dos años. Los consumidores valoran la sencillez a la hora de pagar evitando el contacto físico, la comodidad de uso y el control inmediato de los gastos a través del dispositivo móvil».

digitalización pagos móviles
Foto: Nathan Dumlao / Unsplash.

A esto, ha añadido: «En nuestro caso resulta llamativo que, el 43% de los usuarios de Ticket Restaurant haya realizado al menos una transacción a través del móvil, lo que constata la penetración de este servicio entre los usuarios”.

Apostar por la digitalización de los servicios de pago reduce el impacto sobre el medio ambiente, ya que evita la fabricación de plásticos provenientes de las tarjetas y reduce las emisiones de CO2. Así, esta solución es más ecológica y responde a una estrategia en materia de Responsabilidad Social Corporativa por parte de Edenred.

Por eso, en 2021, la compañía eliminó por completo la impresión de su solución Ticket Restaurant, y también apostó por reducir de manera progresiva el envío de tarjetas físicas en favor de la tarjeta virtual.

¡Más noticias sobre Edenred aquí!