fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterSergio Osona (Deliverect): “La restauración es cada vez más consciente de la...

Sergio Osona (Deliverect): “La restauración es cada vez más consciente de la necesidad de apostar por la tecnología”

Los resultados de Deliverect en estos primeros años han sido excelentes. La empresa ha pasado de ser una pequeña startup a convertirse en un gran referente del mercado hostelero, posibilitándolo para optimizar la gestión de las operaciones de sus pedidos online. Sobre ello nos habla Sergio Osona, General Manager Iberia de la firma.

Sergio Osona Deliverect
Foto: Sergio Osona (Deliverect).

Esto ha llevado a la firma a ser reconocida a nivel mundial con distinciones como ser incluidos en el Top 250 Fintech Companies o en el Top 100 Cloud Companies de la UE y recibir el H&T Awards a la mejor solución innovadora para la hostelería y la industria hotelera.

Así, como manifiesta Sergio Osona, “Estamos muy orgullosos de haber llegado a esta situación en tan poco tiempo, y de habernos convertido en un gran aliado para los restaurantes en más de 40 mercados y contando con más de 30.000 establecimientos como clientes a nivel mundial. A día de hoy nuestra solución dispone de más de 300 integraciones disponibles, tanto de sistemas TPV como de plataformas de delivery, soluciones de pedidos online, plataformas de reparto de última milla o sistemas de gestión de stock”.

¿Qué han aprendido en este tiempo de rodaje? ¿Cómo se encuentra posicionada en el mercado español?

Desde que desembarcamos en España en 2020, hemos observado a este mercado como un gran salto para la propuesta de valor de Deliverect. Hace dos años los negocios se vieron en la necesidad de adoptar nuevas formas de consumo, como el take away o los pedidos a domicilio en restaurantes que tradicionalmente no lo ofrecían, para poder seguir abriendo.

En ese momento, nosotros les ofrecimos una solución para simplificar los procesos de gestión de delivery que les permitía funcionar de manera efectiva sin incurrir en costes innecesarios.

Desde entonces, Deliverect ha ido creciendo hasta tener como socios a más de 2.000 establecimientos en España y haber procesado más de 17 millones de pedidos. Así, nuestro posicionamiento es de liderazgo y referente en cuanto a solución que permite a los restaurantes una gestión eficaz de sus operaciones de delivery.

¿Cuáles diría usted que son los principales puntos fuertes de Deliverect, diferenciadores de la competencia?

En Deliverect fuimos los primeros en ofrecer un servicio de integración de pedidos en una sola plataforma y disfrutamos de una posición de ventaja en el mercado, al ser el producto más desarrollado y completo existente.

delivery Deliverect
Foto: Deliverect.

Nuestra mayor experiencia al ser pioneros, y por supuesto, la disponibilidad de recursos para crecer, fuera del alcance de otras empresas, y nuestro continuo aprendizaje, escuchando a nuestros clientes y partners hace que Deliverect sea la única solución del mercado de plenas garantías en cuanto a estabilidad y calidad de las integraciones, así como en cuanto a funcionalidades.

En Deliverect continuamos en pleno proceso de evolución, buscando siempre la incorporación de nuevas soluciones tecnológicas que supongan una disrupción en el tradicional sector de la hostelería. Por ello, los principales grupos y marcas del mercado como KFC, Telepizza, Goiko o Taco Bell entre muchos otros, confían en Deliverect, pues saben que es la solución más completa y estable del mercado.

Aproximadamente un 400% de crecimiento el año pasado ¿Cómo valora ese crecimiento y que expectativas tiene para finales de este ejercicio 2022?

Considero que este enorme crecimiento es fruto del trabajo previo que habíamos realizado en el primer año desde que desembarcamos en España, dando a conocer nuestro servicio y ofreciendo nuestra propuesta de valor que es líder global al mercado español.

Obviamente será complicado mantener este ritmo en 2022, pero seguimos creciendo a niveles magníficos, tanto en incremento de nuestra base de clientes, cómo en cuanto a expansión de adopción de nuevas soluciones por los clientes ya existentes. Y esto precisamente refleja lo que de facto es nuestra mayor expectativa, consolidar la confianza de nuestros clientes y trabajar conjuntamente con ellos en dotarlos de todas las herramientas necesarias para cumplir con nuestra misión.

En la actualidad, ¿cómo cree que se encuentra el mercado de la gestión de los pedidos online de los restaurantes?

En mi opinión, la restauración es cada vez más consciente de la necesidad de apostar por la tecnología. Aquellos negocios que no se adapten a esta nueva realidad, corren el riesgo de quedarse atrás y desaparecer.

Foodservice Forum 2022 debate intermediacion
Sergio Osona (Deliverect) en Foodservice Forum 2022. Foto: Paco Pino.

Estamos en un momento clave, pues el crecimiento de la restauración organizada en el mercado de nuestro país es imparable. Tanto en planes de apertura de las marcas ya existentes como en desembarco de las que aún no operaban en España. Por ello, es imprescindible que la restauración independiente también adopte soluciones como Deliverect para mantenerse competitiva en el mercado.

De acuerdo a un estudio que hemos realizado en Deliverect, el 60 % de los consumidores españoles asegura que el tiempo de entrega es un factor clave cuando realiza un pedido online, algo que se une a un dato revelador: el 93 % de los clientes son propensos a repetir sus compras con las empresas que ofrecen un excelente servicio al cliente. Deliverect mejora de manera considerable estos factores, por tanto, los restaurantes españoles deben ser conscientes de que apostar por la digitalización ayuda a un mayor crecimiento en las empresas.

¿Cómo les ayudan a mejorar firmas como Deliverect?

Con nuestro software garantizamos un mejor funcionamiento operativo y una mayor satisfacción del cliente. Nuestra plataforma automatiza la gestión de todos los pedidos. Disminuimos drásticamente los tiempos de entrega, eliminamos el riesgo de errores por las operaciones manuales y todo esto se traduce en una mejor experiencia para el cliente que recibe su pedido en menor tiempo y sin fallos.

Además, facilitamos la gestión centralizada de todos los pedidos online, proporcionamos informes en tiempo real y todo esto ayuda a optimizar la estrategia de ventas online, es decir, a vender más, tener más pedidos, y todo sin incurrir en costes extras de personal y manteniendo al staff centrado en dar un buen servicio en sala, pues como digo todo ello está automatizado

Y ahora, con funcionalidades como Dispatch, también permitimos también a los hosteleros ser más eficientes en la entrega de sus pedidos ¿Cómo? Con nuestra tecnología los pedidos se asignan de manera automática a diferentes plataformas de última milla en base a diferentes parámetros, como el reparto más económico o el más rápido (según las necesidades y preferencias del restaurante).

Si tuviera que destacar un hito recientemente logrado por ustedes, sería… ¿Por qué?

En este año hemos vivido grandes hitos, como la última ronda de financiación de serie D de más de 150 millones de dólares, que nos ha convertido en una “empresa unicornio” con un valor por encima de los 1,4 billones de dólares.

delivery Deliverect
Foto: Deliverect.

Con esta ronda de financiación, pudimos continuar nuestra investigación en ingeniería y tecnología para expandir aún más nuestra cartera de productos como por ejemplo con el lanzamiento de Deliverect App Store, una tienda en la que los establecimientos pueden encontrar productos y soluciones tecnológicas que se ajusten a las necesidades de su negocio.

Pero, sobre todo, me quedo con la satisfacción de saber que cada día hemos ayudado a más y más restaurantes de todo tipo a crecer y tener éxito en un sector tan competitivo como es el de la hostelería.

¿Hacia dónde va a evolucionar el mercado?

La hostelería se encuentra en un punto de inflexión tras haber comenzado a verse los restaurantes en una situación que recuerda a los tiempos “pre pandemia”.  En este contexto, creo que la omnicanalidad permitirá al restaurador mejorar las entregas y ofrecerá a los consumidores cada vez más opciones ya que han incorporado en sus negocios nuevas formas de consumir a través de otros canales de conversión.

También, los restaurantes seguirán apostando por la implementación de la tecnología contactless, con códigos QR que muestran menús de realidad aumentada con la posibilidad de previsualizar las comidas en 3D o menús digitales que enriquecen la experiencia del consumidor, lo que implica una mayor demanda de personal cualificado en los restaurantes para operar con la tecnología.

¿Cuáles son los principales desafíos de Deliverect de cara al futuro?

Uno de los aspectos que va a evolucionar aún más si cabe dentro de la restauración es el de la inmediatez.  El llamado Quick commerce es la siguiente evolución en el comercio electrónico y en el delivery, en el que los consumidores esperan que las entregas lleguen lo antes posible, con el reto que supone para la última milla.

Deliverect Foodservice Forum
Foto: Deliverect.

En este sentido, el Q-commerce va a alcanzar los 200.000 millones de dólares de facturación a nivel mundial antes de 2025, dado el cambio de tendencia a la hora de querer consumir más en casa. El hogar se ha convertido en el centro de nuestras vidas y el delivery ha evolucionado para convertirse en una herramienta clave para esta nueva realidad.

Desde Deliverect queremos que nuestra solución pueda responder a la necesidad de que los clientes reciban sus pedidos online a tiempo y los restaurantes tengan la tecnología para poder realizar este proceso sin fricciones. Nosotros basamos nuestro core business en la innovación, por lo que estamos en constante evolución para responder a las necesidades de la hostelería.

¡Más noticias sobre Deliverect aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí