fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsTía Juana, una taberna única en Zahara de los Atunes

Tía Juana, una taberna única en Zahara de los Atunes

En los últimos años, Cádiz y sus playas se han convertido en uno de los destinos favoritos de los españoles para el verano.

Zahara de los Atunes es, sin duda, uno de los pueblos en tendencia, y es también el lugar en el que el cocinero austriaco Manuel Auer y la empresaria Alejandra Álvarez decidieron inaugurar en 2017 Taberna Tía Juana.

Taberna Tia Juana
Foto: Taberna Tía Juana.

Ubicada en el número 11 de la calle Pérez Galdós, en el barrio marinero y más tradicional de Zahara de los Atunes, el Zapal, esta taberna ofrece una propuesta sencilla de gastronomía tradicional gaditana.

Manuel Auer
Manuel Auer. Foto: Taberna Tía Juana.

Su gastronomía presenta influencias tradicionales del chef Manuel Auer, que empezó a formarse en cocina a la temprana edad de 15 años y que cuenta con experiencia profesional cocinero en Guernsey y Londres.

En Taberna Tía Juana destaca el respeto al producto local, teniendo al atún rojo de almadraba como protagonista.

Este proyecto fue el germen del restaurante Killo, ubicado en el madrileño barrio de Chamberí. Killo se ha convertido en una segunda sede de Tía Juana y en el lugar perfecto para quitarse las ganas de mar en la capital.

Recetas gaditanas con un toque internacional

La carta de Taberna Tía Juana ofrece platos para picar y compartir, como la brocheta de gambón, el tomate relleno de mousse de atún, la ensaladilla con gamba cristal, las sardinas en vinagre, el cazón en adobo o el original caramelito de atún con ensalada de alga wakame, jengibre y salsa de soja.

Taberna Tía Juana
Caramelito de atún. Foto: Taberna Tía Juana.

Además, sobresalen propuestas como el tataki de atún ahumado en casa con madero de almendro; la ventresca de atún a baja temperatura con puerro cremoso, ajo confitado y jamón crujiente; y las costillas de atún salvaje con mole y albaricoques agridulces.

El interiorismo del restaurante está inspirado en la decoración tradicional de los Pueblos Blancos. Para la decoración han utilizado materiales ecológicos y reciclados como la pintura de las paredes, esteros en las ventanas o los troncos.

Su terraza exterior tiene vistas a las dunas de arena blanca, ya que la playa se ubica a tan solo 30 metros del local.

¡Más novedades sobre chefs del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí