fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsDabiz Muñoz, nombrado de nuevo Mejor Cocinero del Mundo

Dabiz Muñoz, nombrado de nuevo Mejor Cocinero del Mundo

Dabiz Muñoz vuelve a ser nombrado como Mejor Cocinero del Mundo. El chef revalida la primera posición en el esperado ranking mundial anunciado durante la sexta edición de los premios The Best Chef Awards, celebrada la pasada noche en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid.

Dabiz Muñoz gala
Foto: The Best Chef Awards.

Un veredicto que es fruto de la opinión y el voto de chefs y profesionales de la gastronomía repartidos por todo el planeta. Dabiz Muñoz se ha hecho también con dos premios especiales, ‘City gourmet’ y ‘Voted by professionals’, este último otorgado expresamente por sus colegas de profesión, una evidente muestra de aprecio y reconocimiento.

La capacidad de asumir riesgo, el ingenio desbordante y la alta capacidad de sacrificio de Dabiz, quien lleva como lema “vanguardia o morir”, han vuelto a tener recompensa, igual que sucedió en septiembre de 2021 durante la anterior edición. Una nueva inyección de alegría, orgullo y responsabilidad para él y su equipo, que comandan la revolución que ha situado a Madrid en el ojo del huracán culinario.

Dabiz Muñoz continúa sumando reconocimientos y nuevos negocios

Tras curtirse en cocinas como las de Viridiana, Hakkasan y Nobu, aún veinteañero decidió abrir su propio restaurante y lo llamó DiverXO. Éste ofreció su primer servicio en abril de 2007 y desde entonces ha sido distinguido con tres estrellas Michelin, otros tantos soles Guía Repsol y figura en el puesto número 4 del listado The World’s 50 Best Restaurants.

Dabiz Muñoz
Foto: The Best Chef Awards.

A nivel personal, Dabiz Muñoz acumula reconocimientos como el Premio Nacional de Gastronomía 2010 al Mejor Jefe de Cocina, el doble título de Mejor Cocinero del Mundo (algo que sólo había logrado previamente Joan Roca) o el Premio a la Innovación concedido en París por ‘La Liste’.

La revalidación del título llega tras el asentamiento y puesta en marcha de diferentes formatos que avanzan hacia una mayor popularización de su cocina. Además del ya conocido StreetXO y el recién estrenado RavioXO, en plena pandemia puso en marcha su delivery con GoXO, que traslada sus singulares aromas y sabores a hogares de Madrid y Barcelona, y al que se le sumó un food truck con el mismo nombre.

En sus planes está abrir a partir de 2024 su nuevo negocio, situado en la exclusiva zona de La Finca en Madrid, en un edificio de 2.000 metros cuadrados donde seguirá dando rienda suelta a su creatividad.

¡Más noticias sobre Dabiz Muñoz aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí