fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLew Brand apuesta por la creación de nuevos conceptos

Lew Brand apuesta por la creación de nuevos conceptos

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

por Clara Román Sánchez

Desde su reciente fundación, el grupo de restauración Lew Brand trabaja por impulsar con fuerza su negocio en el mercado español a través de sus diversos conceptos: Brasayleña, La Burratina, Pollo Criollo e Hijos de Escobar.

Pedro López Mena Lew Brand
Pedro López Mena, fundador de Lew Brand. Foto: Clara Román / Restauración News.

Y lo mejor de todo es que este impulso no queda aquí, ya que el crecimiento continúa con la creación de la nueva marca virtual de cocina griega Gyro Grill, el nuevo concepto con local físico Raw Açai y colaboraciones con otros grupos como Grupo Kapital.

De todos estos nuevos nos habla en profundidad Pedro López Mena, fundador de Lew Brand, en esta entrevista con Restauración News.

Un crecimiento basado en la digitalización

Para entender todo lo que Lew Brand ofrece al sector hay que remontarse a los orígenes y al por qué nació la compañía hace unos meses.

“Lew Brand nace porque empezaron a surgir otras marcas y ya se estaba empezando a generar confusión. Así que pensamos en sacar una marca paraguas que albergase todos nuestros conceptos. Antes no me lo había planteado porque solo teníamos Brasayleña, pero ahora es necesario”, comenta su fundador.

Lew Brand, grupo paraguas con Brasayleña a la cabeza

Profundizando en esta estructura por la que se define actualmente Lew Brand, hay que dejar claro que el pilar sobre el que se construye todo el negocio es Brasayleña, un concepto basado en el rodizio brasileño con una experiencia de 15 años en nuestro país.

Después de un largo recorrido en el sector con este concepto de gastronomía brasileña, el equipo liderado por Pedro López Mena decidió ir un paso más allá y crear un restaurante totalmente diferente.

Brasayleña
Foto: Lew Brand.

“Para nosotros fue un movimiento que teníamos que dar para salir de la rutina del día a día y, aprovechando la revolución del mundo de la pizza, creamos un restaurante napolitano, al que llamamos La Burratina”, declara el empresario.

La salida de la zona de confort también tuvo otra vertiente, y esta tuvo que ver con un cambio de 180 grados en su mentalidad sobre el delivery.

Así lo explica Pedro López Mena: “Cuando empieza a ganar fuerza el delivery, nosotros sabíamos que teníamos un problema con Brasayleña, ya que nuestra experiencia es de rodizio, es un showcooking, y no podíamos mandar un churrasquero a domicilio. Por eso al principio éramos reticentes, sentíamos que nuestro concepto se estaba desvirtuando”.

Las dark kitchens, una experiencia de la que aprender

Con la llegada de la pandemia y del cierre de la restauración, el equipo de la compañía se dio cuenta del peso que podría llegar a tener este nuevo canal para su negocio.

Brasayleña
Foto: Lew Brand.

“Cuando llegó la pandemia empezamos a hacer pruebas y llegamos a un acuerdo con el arrendatario del local de Plaza Mayor de Brasayleña para gestionar el delivery, y ya empezamos a tomárnoslo en serio”, señala Pedro López Mena.

Tiempo después surgió una oportunidad totalmente novedosa para Brasayleña: montar una dark kitchen. Así lo explica el entrevistado: “La dark kitchen se ubicaba en una zona de Madrid en la que no teníamos ningún local, por lo que decidimos sumarnos al proyecto para prestarle atención exclusivamente a ese canal y ver qué mejoras podíamos hacer al modelo”.

La creación de Pollo Criollo, Hijos de Escobar y Gyro Grill

Ser conscientes de esto les sirvió como inspiración y fue una motivación para crear ellos mismos una nueva marca que fuera gestionable. La enseña virtual Pollo Criollo fue el resultado. “Nos dimos cuenta que en nuestros asadores de carne podíamos asar también pollos, así que sacamos una marca de pollos con comida venezolana”, indica Pedro López Mena.

Viendo la buena acogida de Pollo Criollo por parte del público, decidieron ir más allá y comenzar a operar los pedidos de la marca desde los propios locales de Brasayleña, convirtiéndolos así en dark kitchens.

Pollo Criollo
Foto: Lew Brand.

La operativa parecía sencilla y los resultados eran satisfactorios, por lo que continuaron con este método y crearon otra marca, esta vez de cocina mexicana, a la que llamaron Hijos de Escobar.

Recientemente, Lew Brand ha incorporado a su portfolio de marcas virtuales una nueva: Gyro Grill.

Sobre ella, el fundador de la compañía indica: “Ya está prácticamente todo el I+D desarrollado y vamos a arrancar. Estamos convencidos en que tendrá el mismo éxito de Pollo Criollo e Hijos de Escobar”.

Raw Açai, lo nuevo de Lew Brand en formato físico

En Lew Brand no paran de surgir nuevos conceptos e ideas de negocio. El último de ellos se basa en la fruta açai, procedente del Amazonas, y cuyas propiedades son muy beneficiosas para la salud.

Raw Açai
Foto: Lew Brand.

Así, lo nuevo de la compañía es Raw Açai, una nueva marca con la que Pedro López Mena pretende introducir en España el açai, un producto todavía desconocido y que en otros países del mundo está ganando mucha importancia.

Nuevo concepto gastronómico en LaFinca Grand Café con Grupo Kapital

El proceso de creación de nuevos proyectos por parte de Lew Brand continúa, y eso es una clara muestra de la prosperidad del negocio.

Lo último que han anunciado desde la compañía ha sido la colaboración junto al Grupo Kapital para la creación de un restaurante que se ubicará en el exclusivo LaFinca Grand Café, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Seguir creciendo con recursos propios

Ante este sinfín de nuevas ideas y conceptos en el que está inmerso Lew Brand, surge una clara pregunta: ¿Cómo se mantiene este ritmo?

La respuesta por parte de Pedro López Mena está clara: “Todo esto comenzó a partir de la pandemia, porque tenía la confianza de que tenemos muy buen equipo, y eso ayuda a tirar para adelante. Me siento cómodo, confío en la gente que me acompaña y no me freno”.

LEW Brand
Foto: Lew Brand.

La idea de Lew Brand es continuar creciendo por nuestro país. Para ello, han puesto el foco sobre todo en Cataluña y también en Galicia y la zona de Levante, donde quieren reforzar la presencia de Brasayleña y todas sus marcas virtuales.

En cuanto a cifras de facturación, el objetivo de Lew Brand para este 2022 es llegar y superar los 25 millones de euros, un 30% más que en 2021.

¡Si quieres leer la entrevista completa con Pedro López Mena, no te pierdas el próximo número de nuestra revista!

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí