fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGranier se une a Freshperts para crear Fresh Delivery Brands

Granier se une a Freshperts para crear Fresh Delivery Brands

Freshperts y Granier han creado la joint venture Fresh Delivery Brands, una propuesta que une la experiencia y la trayectoria de dos referentes de la restauración organizada en una nueva empresa especializada en estrategias de crecimiento para el mercado a domicilio.

Fresh Delivery Brands operará dos nuevas líneas de negocio: el diseño y desarrollo del canal delivery de Granier en sus más de 300 puntos de España y el liderazgo de la expansión a nivel nacional de Freshperts en formato franquicia.

Freshperts
Foto: Freshperts.

«Esta colaboración nos abre las puertas para explorar nuevas oportunidades e impulsar nuestras marcas con la seguridad de contar con la experiencia y los éxitos de dos trayectorias», comentan desde ambas marcas.

Marcas como Enrique Tomás también explotarán esta red

El acuerdo también abre la puerta para que ambas compañías exploten conjuntamente esta red de localizaciones y desarrollar o potenciar los canales delivery de otras marcas. Según comentan ya han cerrado un acuerdo con la cadena de jamonerías Enrique Tomas y están hablando con otras empresas que quieren contar con la experiencia de Fresh Delivery Brands.

Freshperts
Foto: Freshperts.

«El delivery ha vivido un auge en los últimos años y muchas marcas buscan desarrollar este canal para llegar a otro tipo de consumidor o darse a conocer en otras localidades. Es un honor para nosotros ofrecer nuestra experiencia en el sector para ayudar a potenciar el canal delivery de marcas tan fuertes como Enrique Tomás», añaden desde Fresh Delivery Brands.

¿Qué aportan Freshperts y Granier en este proyecto?

Freshperts aportará sus 10 años de experiencia en el mercado de la comida a domicilio: la creación y adaptabilidad de diferentes marcas y estilo de comida a este mercado, su conocimiento tecnológico en el desarrollo de plataformas propias y su experiencia operativa en conceptos multimarca.

El grupo ofrece en sus 5 tiendas propias siete marcas: Sushifresh, Boko, Fish and Greens, La Gloria Vegana, Rainbowls y Tarri&Co, además ha sido galardonado y nominado a los mejores premios tecnológicos del sector Horeca, como los Hot Concepts.

A su vez Granier sumará su fortaleza de distribución, su estrategia de crecimiento y su experiencia en modelo de franquicias, consiguiendo internacionalizar su negocio y abriendo más de 350 locales alrededor del mundo.

Granier Freshperts
Foto: Granier.

«Estamos preparados para dar el salto a nivel nacional y desarrollar una línea delivery para Granier. Hemos construido un modelo de negocio fuerte que se apoya en dos trayectorias de negocio de éxito con el objetivo de operar la red más extensa de negocios dedicados al delivery, lo que nos permitirá posicionarnos como referentes en el sector de la comida a domicilio», comenta Sara Serantes, CEO de Freshperts.

La estructura de Fresh Delivery Brands

El capital de Fresh Delivery Brands estará repartido en un 51% por IAA Foods, Freshperts, 44% Bakery Capital, Granier, y el restante 5% está operado por un asociado independiente experto en la restauración organizada.

La dirección queda sujeta a Sergi Zacariadis, socio de Freshperts, que contará con los equipos de ambas compañías para cubrir las necesidades de la nueva empresa y la de sus clientes: tanto en el desarrollo de la nueva línea delivery de Granier, como en la búsqueda, formación y seguimiento de los diferentes franquiciados de Freshperts.

Granier Freshperts
Foto: Granier.

«Somos referentes en el bakery coffee tradicional en España y queremos serlo también en su rama a domicilio. Es un orgullo contar con Freshperts y su experiencia en el sector para llevarla a cabo. Su carácter tecnológico, su innovación dentro y fuera de la cocina, así como su carácter inconformista los han hecho referentes del delivery. No podemos pensar en nadie mejor con los que desarrollar esta línea de negocio y llevarla a lo más alto», señala Juan Pedro Conde, CEO de Granier.

Por su parte, Sergi Zacariadis comenta: «El desarrollo de su línea delivery tiene un gran potencial para hacer crecer a Granier en un segmento nuevo para la marca» y añade: «Está claro que su modelo de expansión es un éxito. Es un privilegio contar con esta experiencia en nuestra estrategia de crecimiento para llevar la frescura de Freshperts de Barcelona a nivel nacional».

10 aperturas de Freshperts previstas para 2023

Los diferentes proyectos se están desarrollando con la convergencia de los diferentes equipos y estarán disponibles en unos meses para el cliente final. Ambas líneas se están trabajando alrededor de una estructura férrea envuelta por los recursos de Granier y Freshperts que les permitirá destacar frente a la competencia, incluso arriesgar más en su propuesta y su puesta en escena.

Freshperts
Foto: Freshperts.

A su vez se potenciará sus unicidades, como sería la posibilidad de mezclar diferentes cocinas en un único pedido en el caso de Freshperts, destacando la calidad, la sencillez de uso y la puesta en escena de sus propias plataformas desde donde sus usuarios disfrutan de esta posibilidad única.

Fresh Delivery Brands tiene previsto la apertura de 10 nuevos establecimientos Freshperts a nivel nacional a lo largo de 2023. Los primeros franquiciados del grupo multimarca se caracterizarán por su experiencia previa en el sector gastronómico, así como en el desarrollo de negocios propios.

¡Más noticias sobre Freshperts aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí