fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterHostelería de España y Cruz Roja se alían por la inserción laboral

Hostelería de España y Cruz Roja se alían por la inserción laboral

Tal y como informa el portal de comunicación Hostelería Digital, la Confederación Empresarial de Hostelería de España ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española. El objetivo principal es impulsar la inserción profesional de personas con dificultades en el acceso al mercado laboral para que logren afrontar con éxito procesos de selección y entrevistas de trabajo.

Hosteleria de Espana Cruz Roja
Foto: Hosteleria Digital.

El convenio ha sido firmado por Leopoldo Pérez, secretario general de Cruz Roja Española y José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España. Ambos coinciden en la necesidad de aunar esfuerzos mediante una colaboración conjunta que facilite la mejora de la empleabilidad de las personas que tienen menos oportunidades de acceso al empleo.

Este proyecto contará con los técnicos/as profesionales de Cruz Roja como intermediadores entre las personas en situación de dificultad social que sean potenciales empleados/as del sector hostelero, y las empresas que han publicado su oferta en la plataforma de empleo de Campus Hostelería.

Cursos de formación en hostelería para acceder al mercado laboral

Dentro de los acuerdos, la organización ofrecerá de manera gratuita a personas refugiadas, solicitantes de Protección Internacional y migrantes, formación como el curso de “manipulador de alimentos” del Campus, su herramienta para canalizar las ofertas, para impulsar su capacitación y permitir el acceso al mercado laboral del sector.

Formacion Profesional
Foto: Shutterstock.

También ofrecerá a un precio reducido el resto de los cursos de su catálogo para personas participantes en otros proyectos de Plan de Empleo de Cruz Roja Española. Por otro lado, colaborarán en la creación de una formación que ayude en la adaptación idiomática y conceptual de los usuarios en el sector hostelero.

Con este acuerdo, ambas entidades buscan una colaboración estatal en todo el territorio con la que ampliar el impacto de su colaboración en beneficio de las personas con mayores dificultades de acceso al empleo.

¡Más noticias sobre Hostelería de España aquí!

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

La hostelería creció entre un 5 y 10% en...

Hostelería de España ha presentado su Anuario 2023, informe que muestra los principales datos de la evolución del sector en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí