fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadIntur Restauración Colectiva gestionará 80 comedores escolares

Intur Restauración Colectiva gestionará 80 comedores escolares

Durante este curso escolar, Intur Restauración Colectiva se encargará de la gestión de los comedores de más de 80 centros escolares. Cada día producirá más de 10.000 menús y cumplirá con su objetivo de transformar los comedores en comedores sostenibles.

Intur Restauración Colectiva
Foto: Intur Restauración Colectiva.

El plan para lograrlo es alinear sus estrategias de gestión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello desarrollará acciones propias y también colaborará con proveedores comprometidos también con estos objetivos.

La compañía trabajará por crear comedores sostenibles

En este sentido, su directora María Pascual, ha indicado la importancia que tiene el Proyecto Educativo #InturODS: “Convierte el comedor en un aula más en la que se enseña a los niños y niñas la importancia que supone implicarse para lograr un mundo más justo, igualitario y ambientalmente sostenible”.

Intur Restauración Colectiva
Foto: Intur Restauración Colectiva.

Este compromiso de la compañía por el cuidado de la salud también está presente en la iniciativa ‘Un plato saludable’. Esta acción garantiza que todos los menús cuentan con una alta presencia de frutas y vegetales, y que aportan fibra, vitaminas y minerales.

Cabe destacar que la empresa ha sido nombrada por el Comité Técnico de la Red Española de Alimentación Responsable como embajadora kilómetro cero por llevar estos 30 años apostando por productos de proximidad.

Intur Restauración Colectiva fomenta el cuidado del planeta 

Además, un factor en el que la compañía trabaja a diario en los colegios es en la formación del alumnado para promover el consumo y la producción sostenible de los alimentos.

Intur Restauracion Colectiva y Too Good To Go
Foto: Intur Restauración Colectiva.

La empresa también lleva a cabo iniciativas para preservar el medioambiente y el respeto a la naturaleza, que se materializan en #InturCrece. Esto permite a los alumnos disfrutar del proceso de la alimentación desde el mismo origen de los alimentos.

Todas estas iniciativas son posibles gracias al equipo que conforma la compañía. Así lo ha explicado María Pascual: “La clave de nuestro crecimiento es nuestro equipo, más de 700 personas que trabajan día a día para lograr comedores sostenibles, apostando por la salud y el bienestar en nuestros menús, realizando un consumo responsable y de proximidad y educando y concienciando a través de nuestro proyecto educativo #InturODS en el cuidado medioambiental”.

¡Más noticias sobre Intur Restauración Colectiva aquí!

artículos relacionados

UDON presenta su primera memoria de sostenibilidad

UDON ha presentado su campaña de Navidad inspirada en la felicidad y los buenos deseos, junto a su primera Memoria de Sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí