fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsSergio Fuentes, nuevo chef de Melvin by Martín Berasategui

Sergio Fuentes, nuevo chef de Melvin by Martín Berasategui

Sergio Fuentes es el nuevo chef del restaurante Melvin by Martín Berasategui, ubicado en Las Terrazas de Abama Suites, en el municipio de Guía de Isora del sur de Tenerife.

Fuentes sustituye a Diego Dato, chef con el que ha trabajado mano a mano desde la inauguración del restaurante en el año 2017. El hotel de 5 estrellas celebró el pasado fin de semana un evento para presentar su propuesta culinaria para esta nueva temporada.

Sergio Fuentes
Sergio Fuentes, nuevo chef del Melvin by Martín Berasategui, Adrián Almirante,
director de Las Terrazas de Abama Suites, y Erlantz Gorostiza, director gastronómico
de la firma Martín Berasategui en Canarias.

Sergio Fuentes cursó sus estudios de cocina en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid e hizo sus primeras prácticas en el restaurante MB, con dos estrellas Michelin. Tras este periodo continuó su formación en el restaurante de tres estrellas Michelin Azurmendi, de Eneko Atxa.

En 2014 regresó a MB y tres años después pasa a formar parte del equipo de cocina de Melvin by Martín Berasategui. Desde entonces, ha trabajado mano a mano como sous chef de Diego Dato.

Melvin, un lugar donde redescubrir la gastronomía canaria

Melvin
Foto: Melvin.

Toda esta experiencia le ha servido a Sergio Fuentes para adquirir un gran interés por los productos tradicionales de cada zona, que afirma seguir descubriendo cada día en Tenerife.

“Es un privilegio explicar a través de los sabores mi interpretación personal de las exquisiteces que produce la tierra. Nuestra clientela es mayoritariamente extranjera y es un honor involucrarles en la gastronomía canaria ofreciéndoles productos que desconocen”, comenta el chef.

En Melvin, Sergio Fuentes ofrece platos de esencia canaria, como la Papa bonita revolcona, acompañada de huevo cocinado a baja temperatura y torreznos, o un Tartar de patudo canario sobre ajoblanco y gel de uva, que el chef confiesa que es uno de sus platos favoritos.

Sergio Fuentes Melvin
Foto: Melviin.

En esta nueva etapa, Sergio Fuentes estará acompañado por José Santamaría Benito, el nuevo sous chef, junto al cual liderará el trabajo de equipo de Melvin, integrado por 30 personas que dan servicio diariamente a 94 comensales.

¡Más noticias sobre chefs aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí