fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEl poke celebra su Día Internacional como tendencia gastronómica

El poke celebra su Día Internacional como tendencia gastronómica

¿Sabías que hoy se celebra el Día Internacional del poke? Aunque esta festividad no tiene un origen claro, lo cierto es que una jornada de estas características es una ocasión singular para acercarse al típico plato hawaiano que se ha popularizado en todo el mundo y también en España, donde es absoluta tendencia.

Desde que llegara a nuestro país, allá por 2017, la elaboración de estas ensaladas con cuadrados de pescado crudo marinado ha crecido exponencialmente y gana creciente popularidad tanto para tomar en los restaurantes como para prepararlo de forma muy rápida, en el hogar. Además, el poke, que significa ‘cortar’ en hawaiano, es muy saludable.

poke
Foto: Archivo.

La expansión internacional del poke ha sido imparable. En la década de los 80 el poke cruzó de Hawai y otras islas del Pacífico hasta California, en EEUU, donde se hizo muy popular y se fusionó con nuevos sabores de moda.

Así, con el paso de los años, ha absorbido parte de los ingredientes típicos de otras gastronomías y ha adoptado al salmón como ingrediente clave para su elaboración en todas las latitudes. En España, podemos hablar de “un boom espectacular” del consumo, con un crecimiento exponencial en prácticamente todos los territorios.

El salmón, ingrediente preferido a la hora de consumir poke 

El poke se consolida entre las preferencias de los consumidores, ya que casi el 20 % de los españoles que han participado en una reciente encuesta de Ipsos para el Consejo de Productos del Mar de Noruega, lo ha consumido en los últimos seis meses y cerca del 25 % lo ha preparado con salmón como ingrediente estrella.

Y por lo que respecta al ámbito del hogar exclusivamente, el 20 % de los encuestados refiere que ha intentado hacer poke con salmón en casa en los últimos seis meses mientras que sólo un 11 % ha recurrido a otros pescados como ingrediente.

Sushita
Foto: Sushita.

Por su parte, las áreas metropolitanas de Madrid (37 %) y Barcelona (28 %) lideran el consumo de poke con salmón, de acuerdo con la misma encuesta. En toda España, el salmón bate a otros pescados como ingrediente principal favorito.

La venta de poke en los restaurantes Sushita se ha ido incrementando fuertemente en los últimos años. El consumidor busca cada vez más productos frescos, saludables, de alta calidad y que sean completos nutricionalmente”, subraya el director de Marketing de Sushita, Eloy del Pozo. 

“En Sushita hemos desarrollado diferentes recetas para adaptarnos a lo que nos piden nuestros clientes. Es un producto muy consumido tanto en el restaurante como en delivery y take away. La variedad que más éxito tiene es la de salmón, aunque también son muy demandados los de atún y los aptos para veganos”, añade Del Pozo.

¡Más noticias sobre marcas de restauración de poke aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí