fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl Ayuntamiento de Madrid celebra sus III Jornadas de Accesibilidad

El Ayuntamiento de Madrid celebra sus III Jornadas de Accesibilidad

La accesibilidad es uno de los desafíos en el sector de la restauración, ya que muchos locales no cuentan con las medidas suficientes para cumplir en este aspecto y todavía hay mucho margen de mejora.

Con la idea de reforzar esta idea en cualquier tipo de espacio, el Ayuntamiento de Madrid celebra sus III Jornadas de Accesibilidad estos 18 y 19 de octubre en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

Registro gratis

Bajo el lema ‘Madrid: donde todos tenemos sitio’, la cita está organizada por el Área de Obras y Equipamientos a través de la Oficina de Accesibilidad, y cuenta con Peldaño, nuestro grupo de comunicación, en labores de organización.

El programa de esta edición busca reforzar los procesos de comunicación y difusión del trabajo que el Consistorio desarrolla en materia de accesibilidad con un carácter transversal y universal para que la ciudadanía lo conozca y lo pueda usar y disfrutar en condiciones de igualdad.

El evento mostrará buenas prácticas de la accesibilidad

El evento contará con la participación de representantes de todas las áreas municipales, que compartirán su trabajo desde el enfoque de la accesibilidad, abordándolo en diferentes ámbitos como el espacio público, los equipamientos, el transporte o los servicios.

III Jornadas Accesibilidad
Imagen: Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, se tratará de sensibilizar sobre el valor de la accesibilidad entre la población en general, así como compartir conocimiento y buenas prácticas con técnicos municipales y de otras administraciones y responsables del tercer sector.

También servirá de escaparate para dar visibilidad a proyectos, iniciativas y recursos tecnológicos que contribuyen a garantizar el ejercicio de los derechos y que mejoran la autonomía personal y la vida independiente, entre otros temas.

Los detalles del Plan Estratégico de Madrid

Además, durante las jornadas se dará a conocer el Plan Estratégico de Accesibilidad para la ciudad de Madrid que se ha elaborado en los últimos meses con la participación de todos los estamentos municipales y de la sociedad civil organizada.

El Centro Cultural Eduardo Úrculo, situado en la plaza de Donoso, 5, dispondrá de espacios reservados para personas con movilidad reducida, bucle magnético, intérprete de lengua de signos española, subtitulado o aparcamiento reservado para personas con tarjeta de movilidad reducida.

¡Puedes conocer todo sobre el programa de las III Jornadas de Accesibilidad aquí! Quienes no puedan asistir de forma presencial, tendrán disponible un canal para seguirlo por streaming.

¡Más actualidad del sector Horeca aquí!

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí