fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterBarcelona Culinary Hub abre las puertas de su centro universitario

Barcelona Culinary Hub abre las puertas de su centro universitario

Planeta Formación y Universidades, la red internacional de Educación Superior del Grupo Planeta, abre las puertas de Barcelona Culinary Hub este mes de octubre, iniciando la oferta formativa presencial del primer centro universitario privado centrado en la gastronomía con visión de negocio.

Situado en el emergente distrito económico de Gran Vía L’Hospitalet, su objetivo es convertir a los alumnos en grandes profesionales en las áreas de gestión, técnica y producción en el sector de la gastronomía, la restauración y la alimentación, combinando competencias culinarias con visión de negocio.

Barcelona Culinary Hub
Foto: Barcelona Culinary Hub.

Su director general, Sergi Terraza, destaca: “El mundo de la gastronomía ha cambiado, y la forma de estudiarla también. Barcelona Culinary Hub está a la vanguardia en las nuevas tendencias gastronómicas e impulsa una formación orientada a las necesidades de un sector cambiante que demanda líderes formados en áreas de gestión”.

Barcelona Culinary Hub se centra en la investigación e innovación

Se trata de la primera escuela superior de gastronomía centrada en la formación de negocios gastronómicos y en sus distintos procesos, sin dejar de lado la creatividad, la cocina de vanguardia y las últimas técnicas, con una oferta formativa universitaria orientada a las necesidades actuales del sector de la restauración.

Formacion Profesional
Foto: Shutterstock.

Su apertura responde y complementa la oferta de formación online, ya consolidada a partir de un claustro docente formado por profesionales y especialistas del sector como Belén Villodas, Xavier Pellicer, Diego Coquillat o Javier de las Muelas. Para esta oferta presencial, contará también con el joven chef Joel Castanyé o el maestro pastelero, Eric Ortuño, entre otros.

En Barcelona Culinary Hub conviven espacios innovadores dedicados a la formación, investigación gastronómica, el desarrollo y diseño alimentario, y aulas prácticas dedicadas a cada uno de los ámbitos culinarios. Está formado de espacios polivalentes y diseñados con materiales sostenibles que dan respuesta a las necesidades actuales y futuras de las múltiples metodologías de aprendizaje, tanto individual como en equipo.

¡Más noticias sobre el sector hostelero aquí!

artículos relacionados

La II edición de la Woman’s Academy de Compass...

La II edición de la Woman’s Academy, el programa de Compass Group España ha finalizado logrando un empleo para el 80% de sus alumnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí