fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsCarles Abellán, nuevo director gastronómico de Grupo Manero

Carles Abellán, nuevo director gastronómico de Grupo Manero

El Grupo Manero, gestionado por el empresario gastronómico Carlos Bosch, suma a un nuevo chef a su equipo, Carles Abellán, que se encargará de la dirección gastronómica del grupo.

Carles Abellan y Carlos Bosch de Manero
Foto: Grupo Manero.

Actualmente la compañía gestiona cuatro locales en España: Manero Claudio Coello, en Madrid; Manero Mollá, en Alicante; Manero Chapí; y el nuevo Manero Balmis.

Una admiración mutua que acaba en unión

Carlos Bosch y Carles Abellán llevan admirándose desde el principio de sus carreras. Ambos han ayudado a posicionar la tapa como reclamo gourmet y cool, han creado bares icónicos y también han cosechado premios y éxitos. Estaba claro que ya era hora de que los chefs se unieran.

Así lo cuenta Carlos Bosch: «Conocí a Carlos en los inicios de El Portal, en Alicante. Tuve la suerte de compartir un par de días juntos y realmente conectamos. Crea unos conceptos, ideas y platos… Que hasta los he emulado en algunos de mis restaurantes. Lo que hizo en su momento era bestial. Desde entonces lo tengo como referente«.

Carles Abellan y Carlos Bosch de Manero
Foto: Grupo Manero.

Por su parte, Abellán señala: «La idea es crear un sistema de trabajo tranquilo. Somos amigos y no queremos confundirnos, porque nos respetamos demasiado mutuamente. Es un conjunto, una relación de iguales».

Así, su manera de colaborar no es mediante un asesoramiento, sino que es mucho más profunda y busca que sea a largo plazo.

Abellán reforzará la oferta gastronómica de los restaurantes Manero

Sobre Abellán, Carlos Bosch comenta: «A mí me impresiona su trabajo y es afín
a lo que yo quiero llegar. Abellán entiende el grupo a la perfección. Viene a ayudarnos a subir un peldaño. Con su claridad de las cosas, las buenas ideas, con las revisiones que aportan, con creaciones nuevas, métodos distintos… Nosotros hemos llegado a un punto que nos gusta Manero pero queremos seguir innovando y creciendo. Es la diferencia entre seguir siendo mágicos o ser del montón».

En sus locales se ofrece comida exquisita, producto seleccionado, atmósfera agradable, y una buena decoración y servicio. Ahora, con la incorporación del chef Abellán a su equipo, sus bares ofrecerán una experiencia gastronómica inigualable a sus comensales.

¡Más noticias sobre gestión en el sector aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí