fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl 19º Congreso de AECOC reúne al sector Horeca en Madrid

El 19º Congreso de AECOC reúne al sector Horeca en Madrid

El 19º Congreso AECOC de Horeca ha convocado este 4 y el 5 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, a restauradores, proveedores, operadores de delivery y asociaciones para tratar los retos que tiene ante sí en un futuro marcado por los cambios en los hábitos del consumidor.

En la jornada inaugural, una mesa de debate reunirá al CEO de Just Eat, Patrik Bergarache; la fundadora de Freshperts, Sara Serantes; y la CEO de La Gran Familia Mediterránea, Sandra Manresa, para analizar el ecosistema del delivery, sus perspectivas de crecimiento y retos que tiene ante sí.

congerso aecoc horeca
Foto: AECOC.

En representación de la innovación en el delivery, el cofundador de Vicio, Aleix Puig, ofrecerá las claves que explican cómo, en menos de dos años, la compañía que este 2022 se llevó el Hot Concept a la Empresa Revelación se ha convertido en la marca de comida a domicilio con más demanda.

La restauración, ante un nuevo consumidor

El congreso será también el escenario de la presentación pública de ‘El Sapiens del Food Delivery’. El presidente de ElBulliFoundation, Ferran Adrià, presentará esta obra antológica de más de 500 páginas que analiza todo el ecosistema del delivery, los modelos de negocio y su rentabilidad para los negocios de la restauración.

AECOC hostelería
Foto: Unsplash.

La jornada inaugural también analizará los retos inmediatos del sector horeca relacionados con los cambios legislativos, la digitalización y el diseño de experiencias. En el debate participarán el director general de Coca Cola Europacific Partners Iberia, Francesc Cosano; el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, y el CEO de Areas, Óscar Vela.

La segunda jornada pondrá el foco en el futuro del sector, que será analizado en un debate por el chef de Dos Palillos y Dos Pebrots, Albert Raurich; el fundador de Grupo Isabella’s, Marco Gari; y el socio de Familia La Ancha, Nino Redruello.

Por otro lado, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel; el CEO de Makro, David Martínez; la directora de personal de Five Guys en España, Juana Villanueva; y el director general del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, ofrecerán su punto de vista sobre cómo la restauración puede resultar atractiva en el mercado laboral.

AECOC analizará la evolución de los mercaurantes

Además, el director de platos preparados de Carrefour, Daniel Martín; la directora de planificación por categorías de Bakery & Food Services de Sainsbury’s; y el director nacional de ventas en food service de Pescanova, Antonio Henares, tratarán la evolución de los llamados mercaurantes y los nuevos formatos de consumo.

Nueva gama artesana Saint Honoré de Europastry.
Foto: Europastry.

El congreso de AECOC terminará con dos bloques dedicados a la innovación. Los directores de I+D y marketing de Europastry, Jordi Caballero y Ana Thielen, presentarán el proyecto Cereal, el centro de I+D desde el que la compañía busca nuevos proyectos innovadores para el mundo de la panadería.

Por último, el vicepresidente de Foods and Ice Cream de Unilever, Xavi Mon, examinará el rol que está adquiriendo la tecnología para la mejora de servicios en el mundo de la alimentación y la restauración.

¿Sabes que quedan menos de dos meses para Expofoodservice 2022?

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí