fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterGelati Dino lucha contra el cáncer infantil con su helado solidario

Gelati Dino lucha contra el cáncer infantil con su helado solidario

Gelati Dino, empresa de helados artesanos italianos, ha recaudado un total de 2.530 euros con el lanzamiento de su helado solidario. El dinero conseguido se destinará a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya (AFANOC).

Gelati Dino
Foto: Gelati Dino.

La compañía, que tiene su sede central en Castelló d’Empúries, prepara mensualmente desde hace tres años un helado de edición limitada. Este mes, por primera vez, los beneficios obtenidos se han donado a una entidad sin ánimo de lucro que lucha contra el cáncer infantil.

Así, el helado desarrollado por la compañía ha sido de chocolate con leche, con dulce de leche y crujientes galletas saladas pretzeles. Este producto pudo adquirirse durante el mes pasado en 9 de los 31 locales que Gelati Dino tiene en Barcelona, Madrid, Zaragoza y Torremolinos.

Gelati Dino apoya la labor de AFANOC 

Sara Rosso, directiva de la compañía y tercera generación del negocio, ha comentado: «Para nosotros ha sido un honor colaborar con AFANOC y así aportar de algún modo nuestro pequeño grano de arena para esta causa».

La iniciativa ha funcionado tan bien que Gelati Dino se plantea realizar más acciones como esta en un futuro, junto a AFANOC y a otras entidades benéficos.

Gelati Dino
Foto: Gelati Dino.

Hay que destacar que AFANOC es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace 35 años pone en valor la importancia del acompañamiento a los niños y sus familiares durante los tratamiento de cáncer infantil. Así, se encarga de proveer apoyo psicoemocional y social a las familias, y también de desarrollar tares de acompañamiento a niños y jóvenes hospitalizados.

Por su parte, Gelati Dino tiene su grueso de locales en la Costa Brava y también en Madrid, Torremolinos, Zaragoza y también Marrakech. Cuenta con un total de 208 trabajadores en plantilla, divididos entre heladerías y la central de Empuriabrava.

En total produce 450.000 litros de helado al año, lo que significa que anualmente fabrica 4,5 millones de unidades de 100 ml. Así, sirven, de promedio, un helado cada seis segundos. 

¡Más noticias sobre Gelati Dino aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí