fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterGrupo La Mafia prevé cerrar 2022 facturando 65 millones de euros

Grupo La Mafia prevé cerrar 2022 facturando 65 millones de euros

Grupo La Mafia se encuentra en un momento muy dulce de su trayectoria, ya que está en el plena expansión y, además, en el primer semestre de 2022 ya consiguió los objetivos planteados para sus tres marcas: La Mafia se sienta a la mesa, Ditaly y La Boutique Italian Food.

La Mafia
Foto: Clara Román / Restauración News.

El grupo tiene programada la apertura de 20 locales entre el último trimestre del año y el primer trimestre de 2023. Dentro de este plan destaca la llegada de la compañía a Andorra el próximo enero.

La apertura de los 20 nuevos restaurantes supondrá la contratación de 500 personas más, que se unirán al equipo de 800 empleados que ya forman parte de Grupo La Mafia.

Grupo La Mafia sumará 72 locales para finales de año

La cadena de restauración especializada en gastronomía italiana acaba de inaugurar su nueva flagship en Madrid, y cerrará el año 2022 con un total de 72 restaurantes en España. 

La Mafia
Foto: Clara Román / Restauración

Durante el primer semestre Grupo La Mafia logró una facturación de 30 millones de euros, y tiene previsto un cierre anual de facturación de 65 millones de euros. Esto supondría para el grupo un crecimiento del 38,3%, ya que en 2021 la facturación fue de 47 millones de euros.

Las próximas inauguraciones de La Mafia Se Sienta A La Mesa tendrá lugar en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia y Aragón. Como se puede comprobar, el grupo apuesta por su crecimiento por todo el territorio español, siendo Andalucía la comunidad en la que más locales abrirá, un total de 7.

Grupo La Mafia
Foto: Clara Román / Restauración News.

Además, la compañía llevará a cabo apertura de su primer establecimiento en Andorra, de la mano de un inversor local. De esta manera, continuará con su expansión internacional, que ya estaba gestionando en Portugal, donde cuenta con dos restaurantes en Lisboa. 

Más planes para 2023 

La estrategia de Grupo La Mafia de cara al próximo año es aumentar su presencia en la zona de Levante, y en el norte de España. El objetivo final es terminar 2023 cumpliendo el hito marcado desde sus inicios: alcanzar los 100 restaurantes. 

Cabe mencionar que la compañía, fundada en el año 2000 en Zaragoza, sigue estando gestionada por sus socios fundadores, sin contar con ningún capital riesgo. 

Javier Floristán La Mafia
Javier Floristán, CEO de Grupo La Mafia. Foto: Clara Román / Restauración News.

Javier Floristán, CEO de Grupo La Mafia, ha declarado lo siguiente: «Solo en el mercado español, tenemos margen para alcanzar 250 unidades de negocio con las tres marcas, de modo que queremos estar muy centrados en este crecimiento y en su consolidación».

A esto, ha añadido: «La compañía se encuentra en su mejor momento, y esto se refleja en la gran cantidad de multifranquiciados que apuestan por montar nuevas unidades y por el elevado interés de nuevos inversores».

Podréis encontrar más información sobre este y otros temas relacionados con el grupo en el último número de nuestra revista, que lleva en portada una entrevista con Javier Floristán y que se puede descargar gratis aquí.

Hay que destacar también que el actual CEO de Grupo La Mafia formará parte del cuadro de profesorado del nuevo Máster de Emprendimiento y Gestión en Hostelería organizado por Talent Class.

Esta es una escuela de restauración impulsada por el chef Aurelio Morales, quien fue jefe de cocina de todo el grupo de Paco Pérez, que cuenta con más de seis estrellas Michelin.

¡Más noticias sobre Grupo La Mafia aquí!

artículos relacionados

AmRest logra un récord de ventas en 2023 con...

AmRest alcanzó un nuevo récord de ingresos con 2.431,6 millones de euros de ventas en 2023, un incremento del 14,3% respecto a 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí