fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGuía Repsol presenta 300 nuevos Soletes de Barrio

Guía Repsol presenta 300 nuevos Soletes de Barrio

Guía Repsol lanza una nueva edición de Soletes, para dar a conocer bares, restaurantes y cafeterías de los barrios más alejados del centro de las ciudades.

Soletes Guía Repsol
Barra Cruda, en Barajas. Foto: Guía Repsol.

Así, los Soletes de Barrio buscan la capilaridad, llegar a todos los rincones y poner el foco en lugares que merecen una visita, pero que no son tan conocidos como los del centro de la ciudad.

Pese a que las últimas tendencias gastronómicas suelen llegar primero al centro o a los barrios de moda, no hay que pasar por alto que existen cocinas y ambientes en la periferia que merecen ser visitados.

También hay que tener en cuenta que cada vez más profesionales optan por zonas periféricas para innovar en la cocina a precios razonables. Así, restaurantes recién abiertos que han revolucionado el barrio y tiene las reservas completas los próximos tres fines de semana conviven con casas de comidas que llevan reconfortando a los vecinos desde hace más de 50 años.

Guía Repsol comparte negocios hosteleros de barrio que merecen una visita

María Ritter, directora de Guía Repsol, ha declarado: “Ya teníamos ganas de localizar Soletes en los barrios más periféricos. Hay vida más allá del centro de las ciudades. Lo saben bien quienes viven ahí, que tienen sus lugares de referencia perfectamente identificados. Hemos querido poner el foco en los distritos más periféricos, que están atrayendo talento gracias a los jóvenes vecinos que se instalan cada día”.

Huella de Carbono 4
Imagen: Nick Karvounis/ Unsplash

El equipo de expertos de Guía Repsol ha localizado más de 300 Soletes nuevos, a los que se suman 200 de anteriores ediciones que también están en la periferia.

En total se ofrece al público 500 opciones para elegir, entre las que se encuentran casas de comidas de las afueras solo conocidas por los vecinos, cafeterías con repostería casera en distritos sin turistas, barras con décadas de historia o jóvenes cocineros que regresan a sus barrios de origen.

En esta quinta edición, algunos de los barrios protagonistas han sido: Carabanchel, Vallecas, Barajas o Usera en Madrid; Sants, Poble Nou, Horta-Guinardó o Nou Barris, en Barcelona; los valencianos Cedro, Algirós, Benimaclet, Patraix o Torrefiel;  en Sevilla, Nervion, Triana, Los Bermejales o Los Remedios; y Deusto, Miribilla o Abando, en Bilbao, entre otros muchos.

En esta ocasión, los usuarios de Guía Repsol podrán elegir sus Soletes de Barrio favoritos a través de una encuesta en la que participan 32 establecimientos de 15 ciudades españolas.

¡Más noticias sobre Guía Repsol aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí