fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterMcDonald's estrena 'Todo tiene un origen' con el chef Dani García

McDonald’s estrena ‘Todo tiene un origen’ con el chef Dani García

McDonald’s ha estrenado de la mano del chef Dani García el documental ‘Todo tiene un origen‘, disponible en laSexta y en la plataforma ATRESplayer Premium.

El programa consta de un total de tres capítulos, en los que el chef realiza un recorrido por distintos puntos de España para conocer el origen local y la calidad de ingredientes icónicos de McDonald’s.

McDonald's
Mario Vaquerizo, Dani Garcia y Alfonso García. Foto: McDonald’s.

A través de este programa el espectador conocerá las historias que hay detrás de los agricultores y ganaderos locales que trabajan a diario en el campo para ofrecer lo mejor de la tierra. Ellos son el corazón de la cadena de suministros y los responsables de la calidad y el sabor de las hamburguesas de McDonald’s.

El chef Dani García es el hilo conductor de ‘Todo tiene un origen’ y a lo largo del programa estará acompañado de rostros conocidos de la talla del cantante Mario Vaquerizo, la presentadora Nuria Roca o el streamer Perxitaa. 

El lanzamiento de este documental se enmarca dentro del proyecto Big Good, a través del cual la compañía pone de manifiesto su apoyo al campo español.

¿Qué veremos en ‘Todo tiene un origen’?

En el primer capítulo el ganadero Alfonso García, propietario de la finca El Campete, hará un recorrido por la dehesa extremeña, ya que su finca fue reconocida en 2014 como Granja Insignia de McDonald’s por su compromiso con la calidad, la innovación y el crecimiento sostenible.

McDonald's
Nuria Roca, Susana Gutiérrez y Dani García. Foto: McDonald’s.

En el segundo capítulo conoceremos a Susana Gutiérrez, gerente de la explotación agrícola situada en La Rinconada, provincia de Sevilla, quien mostrará la plantación de tomates que, tras un proceso de trituración y concentrado en Transa, van a parar a la planta de Helios, productor local del ketchup de McDonald’s.

La tercera entrega de programa está dedicado a la lechuga y su protagonista en Diego Supervía, técnico de desarrollo y responsable de la implantación de nuevas tecnologías de la explotación. En este capítulo nos sumergiremos en la actividad diaria de un campo de lechugas situado en Olmillos, en Soria, donde tienen su origen muchas de las lechugas de Florette.

McDonald’s acerca a los ganaderos y agricultores locales al cliente

El chef Dani García colabora con McDonald’s desde el año 2015 y cuenta con su propia línea de productos Siganture Collection.

Acerca de este nuevo proyecto, el chef ha manifestado lo siguiente: «La grabación de este documental ha sido una gran experiencia personal, conocer a los protagonistas del campo y ver en primera persona el origen de los productos que habitualmente empleamos todos en la cocina es siempre enriquecedor. Creo que con ello el consumidor en general podrá disfrutar aprendiendo, no solo sobre cómo se producen algunos alimentos, sino también desde el punto de vista humano, acercarse a otras formas de vida y a aquellos agricultores y ganaderos que diariamente trabajan en el campo».

McDonald's
Dani García, Diego Supervía y Perxita. Foto: McDonald’s.

Por su parte, Natalia Echevarria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España, ha declarado: «Creemos que es importante crear plataformas que den voz a las historias de los ganaderos y agricultores locales que son los verdaderos protagonistas de esta historia, además de poner en marcha iniciativas que contribuyan a tener un sector primario más fuerte y competitivo».

A esto, ha añadido: «Las grandes marcas debemos contribuir al crecimiento de nuestro país y nosotros, como líderes del sector, debemos velar por el bienestar de nuestros proveedores y apostar por la economía local».

¡Más noticias sobre McDonald’s aquí!

artículos relacionados

McDonald’s presenta el sello «Hecho en igualdad»

McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad” este 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí