fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioFoodservice TalksPastelería Mallorca analiza la digitalización de su gestión financiera con Pleo

Pastelería Mallorca analiza la digitalización de su gestión financiera con Pleo

Jorge Cobos
Jorge Cobos es copywriter de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Tras ejercer como periodista deportivo en varios medios de comunicación, se especializó en restauración hace más de 8 años, en los que ha vivido diferentes experiencias trabajando en la digitalización del sector.

Por Jorge Cobos.

La última edición de Foodservice Talks tuvo como tema principal la digitalización de la gestión financiera en negocios de hostelería. Fue a través de la experiencia de Borja Sánchez-Cabezudo, CFO de Pastelería Mallorca, que explicó en una charla online con Álvaro Dexeus, director general para el Sur de Europa de Pleo, el trabajo que han llevado a cabo en la compañía.

Pasteleria Mallorca Foodservice Talks«Gracias a que los miembros de la nueva generación de la familia empezamos a involucrarnos en el negocio, hemos sido capaces de introducir la tecnología en la empresa. No sólo te da automatización de procesos y ahorro de costes, sino también datos, esenciales para la toma de decisiones», comentaba Borja.

El directivo de Pastelería Mallorca, Hot Concept a la Trayectoria en 2021, destacaba el empuje y la perseverancia para poner en marcha estas acciones, ya que «no tener esos sistemas hace que estés un paso por detrás de la competencia, hay que aprovechar las ventajas de la digitalización».

El papel del CFO en la evolución digital de Pastelería Mallorca

Álvaro Dexeus opinaba que un director financiero «debe ser el abanderado de todo este cambio digital, tiene un papel muy relevante para empujar esa evolución«. Ambos ponentes coincidían que el CFO es el principal interesado porque debe aportar luz a los demás departamentos para la toma de decisiones. Para eso ayudan, y mucho, los datos.

Pleo Foodservice Talks«Antes se movían más por intuición y por experiencia, pero hoy en día no vale porque todo cambia muy rápido y necesitas saber lo que está sucediendo en el plazo más inmediato posible«, afirmaba Sánchez-Cabezudo, que también destacaba la importancia de «ayudarse unos a otros en el sector, no asumir riesgos innecesarios, ni hacer grandes inventos a nivel financiero».

Sobre la mejoría a través de estos sistemas, en Pastelería Mallorca tienen claro que hay que dotar a la estructura corporativa de herramientas para mejorar y centrar los esfuerzos. Su CFO ponía como ejemplo los gastos de empresa: «Los teníamos algo descontrolados. Con Pleo hemos ahorrado mucho tiempo y nos ha dado mucho control gracias a los datos de la plataforma, que centraliza todos los gastos».

¡No te pierdas esta interesante charla de Foodservice Talks aquí!

Autores

Jorge Cobos es copywriter de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Tras ejercer como periodista deportivo en varios medios de comunicación, se especializó en restauración hace más de 8 años, en los que ha vivido diferentes experiencias trabajando en la digitalización del sector.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí