RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterQualityFry cumple una década como referente en freidoras profesionales

QualityFry cumple una década como referente en freidoras profesionales

QualityFry nació en 2012 con la visión de aportar al mundo de la fritura parámetros de alta calidad, salud y eficiencia, por medio de la tecnología. En estos 10 años, ha realizado inversiones en I+D equivalentes al 10% de su cifra de negocio hasta conseguir una familia de freidoras automáticas sin salida de humos ni olores.

“Desde el año 2020 el principal objetivo ha sido la calidad, generando una evolución en la cultura de la empresa centrada exclusivamente en la excelencia a través de la calidad tanto del producto como del trabajo que se realiza en el día a día por todos sus trabajadores”, afirma Javier Toral Nistal, CEO de QualityFry.

QualityFry
Imagen: QualityFry.

QualityFry, enfocada en el ámbito foodtech, ha desarrollado y perfeccionado su tecnología ecofry a lo largo del tiempo. Desde el primer equipo que se comercializó hasta el día de hoy, los modelos de la marca han tenido una notable evolución.

Sus dos últimos lanzamientos en 2021, el modelo iQ 640 FES Carrousel, que cuenta con un sistema de extinción de fuego integrado y el modelo iQ 1000 Carrousel, que cuenta con una mayor capacidad de producción gracias a su maletín de fritura de 10 litros de aceite, se hacen eco de la innovación y aporte de una tecnología que permite mejorar el rendimiento energético en los procesos de cocina, reducir el consumo de aceite durante el proceso de fritura y reducir el tiempo de fritura.

Expansión, hitos corporativos y premios para QualityFry

La compañía ha ido sembrando su día a día con la dedicación y empeño de todo su equipo y tras 10 años llenos de retos e innovaciones, ha conseguido llevar su tecnología a más de 15 países.

Los esfuerzos de QualityFry se han visto reflejados en la confianza de sus clientes, que han adquirido más de 3.000 máquinas con el apoyo de sus partners y distribuidores ubicados estratégicamente en toda Europa, América, Asia y Oceanía.

Estos últimos años, el aumento de la demanda y las proyecciones de lanzamientos de nuevos productos para ofrecer soluciones profesionales en distintos sectores, les ha llevado a incrementar su volumen de máquinas y el tamaño de su fábrica para continuar mejorando los procesos de producción.

En estos 10 años de trayectoria, QualityFry ha recibido distintos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional que avalan su tecnología ecofry como una innovación tecnológica pionera y clave para la hostelería. Así, en 2016 recibieron el premio a la mejor start up de España en el sector Horeca otorgado por la Revista Actualidad Económica, y fueron finalistas en los premios Hostelco en Barcelona.

Hot Concepts 2021
Foto: QualityFry en los Hot Concepts 2021.

En 2018, recibieron el premio Quality Innovation Award junto a 8 empresas españolas para representar al país en la fase internacional de esta competición en Beijing, China. Por otro lado, fueron galardonados con el premio a la Máquina del año en Hot Concepts 2021, premiando su modelo iQ 630 Carrousel.

Sus logros a nivel internacional también han sido motivos de celebración, ya que han formado parte de la pequeña lista de finalistas como Mejor Innovación Tecnológica, en los World Food Innovation Awards 2018 que se celebraron en Hotelympia Londres, donde se exhiben los nuevos productos y desarrollos más ambiciosos del año a nivel mundial.

Además, durante dos ediciones consecutivas, QualityFry ha sido reconocida con el premio de innovación SMART LABEL 2019 y 2021, promovida por Host – Fiera Milano y un comité de expertos y profesores del Politécnico de Milán.

Financiación y plan estratégico para su crecimiento 

Su compromiso por la mejora continua en una búsqueda constante de la excelencia les ha traído diferentes fuentes de financiación, como los fondos del proyecto Instrumento PYME (SME Instrument) Fase 2 dentro del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Comisión Europea, que a su vez ha concedido el Sello de Excelencia.

Además, han contado con el apoyo del CDTi para la innovación y el desarrollo tecnológico en el diseño de su último proyecto de freidoras automáticas.

modelos iQ QualityFry
Foto: Modelos iQ QualityFry.

Al mismo tiempo y como parte de su objetivo con la calidad como motor de excelencia y sostenibilidad, han diseñado y certificado su sistema de gestión acorde a la norma ISO 9001, tanto en la sede de la empresa como en el centro de producción.

En el año 2020 se diseñó un nuevo Plan Estratégico para la compañía, abriendo nuevos mercados hasta entonces inexplorados consiguiendo un gran éxito en los sectores de gas & oil, retail internacional y hoteles, multiplicando por 5 el número de cuentas corporativas y grandes clientes que apostaron en los dos últimos años por la solución de fritura de QualityFry.

Los nuevos retos de QualityFry

La compañía pone todos sus esfuerzos para seguir siendo referente de tecnología automática de fritura sin humos y sin olores y ofrecer a sus clientes equipos de calidad que den respuesta y fomenten la evolución de la cocina profesional.

En esta década de trayectoria se han sentado las bases y la experiencia para generar un plan estratégico a 3 años donde uno de los objetivos es el afianzamiento de la relación con sus partners para continuar dando soluciones innovadoras en los diferentes sectores y clientes.

Otro de los objetivos es alcanzar el éxito en la expansión en el mercado americano, Oriente Medio y África, por lo que están llevando a cabo alianzas estratégicas con distintos distribuidores locales. Pretenden que en todos los rincones del mundo se pueda proporcionar una fritura de calidad como la que se obtiene utilizando sus equipos para cocinas profesionales, además de garantizar unas mejores condiciones en la cocina eliminando, entre otros, el riesgo del contacto directo con las altas temperaturas del aceite caliente.

Qualityfry mercaurante
Foto: Qualityfry.

Y sobre todo, continuar con la investigación, desarrollo e implementación de la nueva era de la cocina profesional con equipos automáticos que faciliten el día a día a los profesionales del sector.

En palabras de su CEO, «Seguiremos fieles en los próximos diez años, como mínimo, a nuestra misión que no es otra que desarrollar una gama de productos de fritura avanzados que aporten automatización, versatilidad y homogeneización, ahorrando tiempo y recursos al cliente».

«Nuestro permanente contacto con los clientes nos da una información privilegiada sobre los pain points que generan en ellos cualquier proceso de cocinado dedicando un porcentaje muy alto de nuestro tiempo a idear soluciones para esos puntos de fricción y hacer con ellas más saludable y seguro el proceso de cocinado a través de la fritura», concluye Javier Toral Nistal.

¡Más noticias sobre QualityFry aquí!

artículos relacionados

Las Chocolaterías Valor cumplen 40 años

La red de chocolaterías Valor está de celebración, porque este 2024 se cumplen 40 años de historia desde la inauguración de su primer establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí