fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterUdon Asian Food se alía con Heura apostando por los platos veganos

Udon Asian Food se alía con Heura apostando por los platos veganos

El grupo de restauración asiática Udon Asian Food se ha aliado con la empresa de carne 100% vegetal Heura. La colaboración entre ambas marcas ha consistido en la creación en versión vegana del plato estrella de la cadena.

Udon Heura
Foto: Udon Asian Food.

Se trata del Corral Chicken Yakisoba, que son fideos salteados con setas shiitake, zanahoria, calabacín, cebollino y pollo de corral rebozado, acompañados de salsa yakisoba y teriyaki. Es el plato más pedido de sus restaurantes y online, vendiendo más de 500.000 unidades cada año

Udon ya contaba con una docena propuestas veganas con proteína alternativa en su carta. Pero, hasta ahora, no había lanzado la versión vegana de su plato más exitoso.

Gracias al equipo de I+D de Heura se ha podido replicar la crujiente pechuga de pollo de corral, que para esta versión tiene proteína de soja como base.

Udon Asian Food seguirá trabajando con Heura

Sobre esta creación, Marc Coloma, cofundador de Heura, ha comentado: “Es un rebozado súper crujiente que acaba en una mordida suave y jugosa, y que tiene un sabor intenso con un toque de pimienta”.

Udon Heura
Foto: Udon Asian Food.

En palabras de Jordi Pascual, cofundador de Udon: “El resultado es extraordinario y no tiene nada que envidiar a una pechuga de pollo de corral. Es realmente complicado diferenciar el Corral Chicken Yakisoba y su versión vegana”.

Udon y Heura seguirán trabajando juntos en el futuro. Así lo explica Pascual: “Udon amplía cada año su propuesta vegana. No solo porque aumenta la proporción de clientes que lo son, sino también porque en nuestro ADN está la preocupación por la sostenibilidad y compartimos el compromiso de reducir el consumo de carne por el bien del planeta”.

Cocina vista en un restaurante UDON.
Cocina vista en un restaurante UDON.

Udon fue la primera gran cadena de restaurantes en confiar en Heura para sus platos veganos. De hecho,  en su carta ya figuran 6 propuestas con esta proteína vegetal como protagonista.

Queda claro que continuar aumentando la oferta vegana es uno de los compromisos del grupo de restauración en materia de sostenibilidad. A esta iniciativa se unen otras como eliminar el plástico de sus restaurantes y servicios de delivery, y extender la energía vede en sus locales.

¡Más noticias sobre Udon Asian Food aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí