RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasAugusto Méndez de Lugo, nuevo director general de Avanza Food

Augusto Méndez de Lugo, nuevo director general de Avanza Food

El grupo de restauración Avanza Food refuerza su cúpula directiva con el nombramiento de Augusto Méndez de Lugo como nuevo director general de la compañía, que reportará directamente a Sergio Rivas, CEO de Avanza Food. 

Augusto Méndez de Lugo
Augusto Méndez de Lugo, director general de Avanza Food.

Augusto Méndez de Lugo es uno de los directivos más importantes en el sector de la restauración, tanto a nivel nacional como internacional.

Hay que destacar que en los últimos siete años ha sido fundador y CEO de Foodbox, grupo propietario de las marcas de restauración Santagloria Coffee & Bakery, L’Obrador, Volapié, Más Q Menos y Papizza, recientemente vendida por Nazca al fondo BlueGem Capital Partners, accionista mayoritario de Lateral.

En cuanto a su formación, Méndez de Lugo es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, y cuenta con un doble Master en Abogacía y Asesoría Jurídica de Empresas (LL.M) por el IE Business School.

Augusto Méndez de Lugo cuenta con una consolidada experiencia en el sector 

Durante su trayectoria profesional, Méndez de Lugo ha estado al frente de cargos directivos en compañías de primer nivel.

Hot Concepts 2022
Sergio Rivas recogiendo el premio Hot Concept a Avanza Food en Sostenibilidad y RSE. Foto: Xavi / Restauración News.

Destaca su paso por Burger King, donde durante más de diez años fue responsable del área de Franquicias, Desarrollo de Negocio y Operaciones, en diferentes países de Europa y América Latina.

Sobre este nombramiento, Sergio Rivas ha comentado: «Es todo un honor anunciar la incorporación de Augusto al equipo directivo de Avanza Food.  Es un excelente profesional, que cuenta con una gran trayectoria en este sector».

A esto, el CEO de Avanza Food ha añadido: «Estoy convencido de que su llegada contribuirá muy positivamente a seguir impulsando el crecimiento y el liderazgo de la compañía».

Por su parte, Augusto Méndez de Lugo ha señalado: «Inicio esta nueva etapa con la ilusión de volver a compartir retos con grandes amigos y profesionales, y de contribuir al crecimiento de grandes marcas internacionales como Carl’s Jr. o Tony Roma’s, cuyo potencial es enorme, y que sin ninguna duda, serán grandes protagonistas del sector en los próximos años».

Apertura dark kitchen de Avanza Food
Foto: Avanza Food.

Avanza Food cuenta actualmente con más de 400 establecimientos y un gran portfolio de marcas propias como Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s, La Chelinda, Official Irish Pub, Gambrinus, y Cervecería Cruz Blanca.

También destacan sus marcas virtuales, que el grupo lleva desarrollando desde 2020 para impulsar su división de dark kitchens y su firme apuesta por el canal delivery. 

¡Más noticias sobre Avanza Food aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí