El chef Carlos Griffo inaugura el restaurante Calisto en Madrid

Carlos Griffo, el joven chef madrileño que ha cosechado un gran éxito con su primer restaurante Quinqué, se atreve a tomar las riendas de su nuevo concepto: Calisto.

Carlos Griffo Calisto
Carlos Griffo, chef de Calisto.

El restaurante Calisto está ubicado en el madrileño barrio de Almagro, en la calle Eduardo Dato, 8, en un elegante edificio junto a la glorieta de Rubén Darío. Con esta propuesta, Carlos Griffo ofrece cocina tradicional con toque de vanguardia y sello de autor.

Calisto busca al excelencia a través de una carta que cambiará cada estación, y que se completa semanalmente con sugerencias según el mercado, lo que le aporta a la carta mucha actualidad y frescura.

Calisto ofrece una carta en constante cambio 

La propuesta comienza con entrantes como la ensaladilla de carabinero con huevos de codorniz, coronada con jamón ibérico; la stracciatella ahumada –tipo de queso italiano– con pesto, rúcula y “gástrica” cítrica; o las alcachofas a la plancha con crema de foie y berberechos; entre otros.

Los ingredientes de temporada estarán muy presentes, sobre todo en forma de sugerencias semanales. Ahora, Calisto ofrece cardo con navajas en salsa beurre blanc.

Calisto
Foto: Calisto.

Como opciones entre las legumbres, recurrentes en la cocina de Griffo, están los judiones con rabito de cerdo deshuesado y chocos, con hojas de ostra, y los garbanzos a la riojana con pulpo.

Ambas recetas son ejemplos de la querencia del chef por los mar y montaña forjada a lo largo de su trayectoria.

En Calisto también se pueden encontrar recetas más tradicionales, como el bacalao con tomate, el lenguado a la mantequilla negra o el sapito a la brasa con bilbaína. 

Entre las carnes, destacan el coquelet de Las Landas con chalotas al oporto, el solomillo Wellington, el jarrete de cordero con puré de apionabo o el canónico chuletón.

La cuidada lista de postres caseros incluye una tabla de quesos, torrija, coulant de chocolate y tres tipos tartas: de queso, de zanahoria y de limón.

En cuanto a la carta líquida, podemos encontrar 50 referencias de vino en total, con representación de las principales D.O. españolas, con algunas etiquetas de Francia, principalmente champagnes, y de Alemania.

Calisto
Foto: Calisto.

El local de Calisto cuenta con una cocina vista, y ofrece un escenario elegante y sobrio. Tiene capacidad para un total de 80 comensales en el interior y su terraza puede acoger hasta 36 personas más.

La decoración escogida presenta tonos arena y pastel, luces tenues y detalles de vegetación. Además, en cada mesa, como guiño del chef, hay un pequeño quinqué.

¡Más noticias sobre chefs aquí!