fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadas¿Qué se analizará en el Congreso de Expofoodservice 2022?

¿Qué se analizará en el Congreso de Expofoodservice 2022?

¡Cuenta atrás para vivir un Congreso inolvidable en Expofoodservice 2022! Los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, destacados directivos de marcas de restauración y compañías del sector Horeca, se darán cita en el Pabellón 5 de IFEMA (Madrid) para analizar las últimas tendencias y la actualidad de la hostelería.

La cita, impulsada por Peldaño, ofrecerá dos jornadas en dos espacios diferentes donde se sucederán los debates y ponencias desde las 10,30h. hasta las 17,30h. Un Congreso que será patrocinado por innovadoras compañías del sector como Testo, Foodcoin, Loomis Pay o Aqualy.

Expofoodservice 2022

Además de un apasionante Congreso, esta 19ª edición contará también con la Exposición, donde se compartirán las novedades más destacadas para los restaurantes, y con Espacio Negocio, donde se generarán acuerdos entre operadores y proveedores. ¿Te lo vas a perder?

Registro gratis

Dos días y dos espacios para debatir sobre la actualidad hostelera

Para comenzar, el Congreso de Expofoodservice 2022 compartirá la situación actual del sector y las perspectivas para 2023 a través de Edurne Uranga, directora de Foodservice en España en The NPD Group, destacada firma de investigación de mercados que aporta datos precisos sobre la hostelería.

Su análisis dará paso a un interesante debate donde se expondrán las vibraciones que transmite el sector con la inflación, el ahorro energético o la llegada de marcas internacionales. Estará formado por destacados directivos de compañías como Tastia Group (Muerde la Pasta), Casual Brands Group (Taco Bell España) o AmRest (La Tagliatella o Burger King).

Congreso Restauracion News Expofoodservice 2021 retail
Foto: Expofoodservice 2021.

Uno de los temas más delicados gira en torno a los Recursos Humanos. De la rotación y el talento, la realidad de cocina y sala, o la gestión del día a día se reflexionará en un debate con directivos de Aloha Poké, Grupo Dihme (El Kiosko), The Clandestine Hub (Burro Canaglia) o Grupo Saona.

Otro de los asuntos que se analizará será la nueva era del marketing gastronómico. Las campañas digitales que están sorprendiendo en redes sociales, los influencers de restauración, las reseñas online… Todo de la mano de responsables de marcas como KFC Iberia, Brandcrops, llaollao y Vicio.

Novedades en alta cocina, fast food, maquinaria, drones y robots…

El evento más deseado de este final de año en el sector Horeca abarcará todos los temas de actualidad en los dos días de Congreso. Así, los nuevos modelos de negocio que están desarrollando en la alta cocina y lo que pueden aprender de la restauración organizada, será un tema a tratar con relevantes protagonistas, entre los que se encuentra Grupo Arzábal, Lew Brand o Familia La Ancha.

La evolución del fast food hacia conceptos de hamburguesas o pizzas premium es otro de los asuntos que analizaremos a través de la experiencia de grupos como Grosso Napoletano o The Fitzgerald Burger Company. En los últimos años, han llegado rompedoras enseñas que están creciendo a pasos agigantados gracias a la calidad de su producto y a su original manera de gestionar sus marcas. ¡Queremos saber más!

Expofoodservice 2021
Foto: Expofoodservice 2021.

Otro de los temas controvertidos en este 2022 está siendo la crisis de suministros y cómo está influyendo la complicada situación actual en el segmento del equipamiento. Un profundo debate en el que contaremos con importantes compañías de maquinaria para Horeca como Distform o SERHS.

Además, viajaremos al futuro a través de los drones para delivery, que varias cadenas están ya probando, los robots inteligentes, que ya trabajan sirviendo platos en algunos establecimientos como Urban Poke, o los food trucks autónomos, que se están desarrollando para dar servicio muy pronto. Un debate que también contará con Grupo La Mafia y Muñoz Bosch.

Expofoodservice hablará de hoteles, colectividades, franquicias y sostenibilidad

Esta 19ª edición tiene entre sus novedades la Jornada de F&B en hoteles. En ella, Juanjo Martínez ofrecerá una ponencia sobre la rentabilidad del F&B, y se celebrará un debate sobre esta especialidad. Además, disfrutaremos con la presentación de Enrique Tomás F&B Hotel y el informe de Club Top F&B.

Expofoodservice 2021 hoteles f&b
Foto: Juanjo Martínez (Expofoodservice 2021).

Por otro lado, la restauración colectiva ha sufrido una gran evolución debido al Covid-19 y la crisis posterior. Los retos y los desafíos de la seguridad alimentaria en este nuevo entorno social serán analizados en un debate con importantes grupos del segmento y compañías como Biolab o ePack Higiene.

Las franquicias como fórmula de crecimiento para las cadenas de restauración en España y la dirección que tomará este modelo en 2023, también será un tema a tratar en el Congreso a través de una ponencia de MundoFranquicia. Además, celebraremos la Jornada Restaurantes Sostenibles, donde se podrá aprender con buenos ejemplos medioambientales.

Registro gratis

Tecnología, marcas emergentes y estreno del Innovation Concepts Day

Expofoodservice 2022 también ofrecerá ponencias de compañías que disponen de tecnología específica para el sector hostelero, como Testo, Foodcoin, Loomis o Koko. Los asistentes podrán conocer cómo las nuevas herramientas digitales pueden ayudar a sus negocios, ya sea en seguridad alimentaria, fidelización, atención al cliente o pagos móviles.

Tras el éxito de la pasada edición, tampoco faltará el Restaurant Concepts Day, donde marcas emergentes de la restauración darán a conocer sus proyectos en ágiles presentaciones. Este formato es perfecto para captar ideas y generar oportunidades entre los profesionales que asistan al evento. ¡No te lo pierdas!

Congreso Restauracion News Expofoodservice 2021 Restaurant Concepts Day
Foto: José Manuel Da Silva, de Lara Grill, en Expofoodservice 2021.

Por último, estrenaremos un nuevo concepto, el Innovation Concepts Day, una plataforma ideal para que las compañías que ofrecen servicios o productos innovadores para el sector hostelero, ya sea maquinaria, tecnología o alimentación, se den a conocer entre los profesionales de la industria.

Muy pronto daremos más detalles sobre el Congreso de Expofoodservice 2022, no te quedes sin tu entrada gratuita y regístrate ya aquí. ¡Te esperamos el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Pabellón 5 de IFEMA (Madrid)!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí