RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterCooklab transforma los caterings corporativos en experiencias gastronómicas inmersivas

Cooklab transforma los caterings corporativos en experiencias gastronómicas inmersivas

Cooklab, empresa especializada en el sector de servicios gastronómicos de alto valor añadido, ha conseguido convertir los caterings corporativos en experiencias gastronómicas inmersivas.

Cooklab
Foto: Cooklab.

En este 2022 el mundo corporativo y las acciones MICE retoman con fuerza su actividad habitual, pero reclamando una clara evolución, con la creatividad y la experiencia como conceptos esenciales.

El 2023 cambiará la forma de organizar los eventos corporativos 

Cooklab lleva más de 15 años trabajando en esto, y respecto al 2023 su fundadora y directora creativa, la chef Verónica Castilla, establece: «2023 será el año en el que las empresas den el salto definitivo hacia un comportamiento diferente en sus eventos, buscando sorprender y entretener al mismo que tiempo que se degustan platos y recetas cocinadas y ejecutadas de forma muy creativa».

Cooklab
Foto: Cooklab.

Cooklab es mucho más que un catering convencional. La chef Verónica Castilla tuvo claro desde un principio que para conquistar a las empresas, sus principales clientes, debía crear una fórmula que diferenciadora. Esta se basó en experiencias inmersivas donde la gastronomía y la decoración iban de la mano.

A esta fusión, se le añadió otro elemento esencial: la personalización de todas sus propuestas. Así lo explica la chef: «Entendí que mis ideas debían adecuarse a las necesidades y objetivos de este tipo de empresas que, al contrario de lo que se podría pensar, quieren innovar, aunque midiendo siempre los riesgos, claro».

Cooklab también organiza acciones para empresas de menor tamaño y eventos privados. Desde la compañía aseguran que este nicho de mercado va a crecer exponencialmente, ya que la pandemia ha enseñado a empresas pequeñas y a particulares que es posible organizar eventos exclusivos en espacios alternativos a salas de eventos y restaurantes.

Cooklab también ofrece asesoramiento gastronómico 

Cooklab
Foto: Cooklab.

Además, Cooklab suma otra división de negocio: el asesoramiento gastronómico para restaurantes. Este nicho de negocio también está destinado a crecer en los próximos años. «Estamos viendo como surgen innumerables restaurantes, sobre todo en las grandes ciudades, pero no suelen contar con chefs creativos capaces de actualizar sus cartas y menús con propuestas atractivas y llamativas», asegura la CEO de la compañía.

Si por algo destaca Cooklab es porque en la empresa no hay nada prediseñado ni estandarizado. Cada encargo se inicia desde cero por Verónica y equipo de decoradores y creativos multidisciplinares, que toman la gastronomía más visionaria como pilar fundamental.

En estos años, algunas empresas para las que han trabajado son Universal Pictures, Disney, Repsol, Kellogg’s, Spotify o Renfe. “Es todo un placer trabajar con empresas de esta envergadura, pero también un enorme desafío, puesto que el nivel de exigencia y la traducción de sus branding y personalidad en eventos gastronómicos supone cuidar y medir cada detalle”, destaca Verónica Castilla.

¡Más noticias sobre el sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

Compass Group España, Empresa Familiarmente Responsable por la Fundación...

Compass Group España ha recibido el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) de la Fundación Másfamilia con calificación C+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí