RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEnrique Tomás estrena su modelo 4.0 en el Centro Comercial La Farga

Enrique Tomás estrena su modelo 4.0 en el Centro Comercial La Farga

Enrique Tomás, cadena especializada en la venta de jamón, inaugura un nuevo espacio gastronómico en el Centro Comercial La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Es una apertura muy especial, ya que fue aquí donde la compañía jamonera abrió su primera tienda en el año 2006.

Enrique Tomás
Foto: Enrique Tomás.

Para este nuevo local, la inversión por parte de Enrique Tomás ha sido de 400.000 euros, tanto para el diseño de interiorismo como para implantación de los nuevos puntos clave del negocio: el servicio take away, mesa de corte de jamón, tienda, barra de degustación y un nuevo modelo de servicio a mesas para atender a los comensales de forma ágil y eficiente.

El establecimiento está ubicado a pie de calle en la Avenida de Josep Tarradellas i Joan, y consta de 150 metros interiores y otros 150 metros cuadrados de terraza. En su interior cogen hasta 30 personas, mientras que la terraza puede acoger otras 70.

Enrique Tomás suma 75 tiendas en España 

En el nuevo Enrique Tomás, los clientes podrán encontrar desde los productos tradicionales como bocadillos, conos, snacks y bollería, hasta más de ocho tipos de jamón distintos, una amplia gama de sobres de jamón, embutidos, quesos, vinos, aceites, panes y conservas.

Asimismo, también tendrán a su alcance una carta con tapas, raciones de charcutería, carnes ibéricas a la plancha, huevos rotos con patatas y jamón, y muchos otros platos.

Enrique Tomás
Foto: Enrique Tomás.

Con esta apertura la marca suma ya 33 locales en Cataluña, y 75 en toda España. Además, hay que resaltar que este nuevo local es toda una declaración de intenciones por parte de la marca ya que, a pesar de su expansión por aeropuerto y estaciones de tren, no quiere abandonar los locales ubicados en calles transitadas y centros comerciales.

De hecho, en el caso de este nuevo espacio en La Farga, el pronóstico es que logre una facturación de 1,5 millones de euros anuales.

Enrique Tomás, CEO de la compañía, ha comentado: «La Farga es un lugar especial para nosotros porque representa en cierta forma la historia de la compañía. Es por ello que, con la voluntad de agregar más valor al cliente y dar un paso más en el negocio, primero implementamos aquí los cambios, para luego trasladarlos a los demás locales”.

Transitando al modelo Enrique Tomás 4.0 

El equipo encargado de gestionar esta apertura es el mismo que operaba el antiguo local de la marca en la misma ubicación, y estará liderado por Raquel Viera, socia desde hace más de 12 años y gestora del Enrique Tomás del centro comercial Splau de Cornellá.

Enrique Tomas
Foto: Enrique Tomás.

Con proyectos como este la compañía pone en marcha su modelo Enrique Tomás 4.0, que hace referencia a los cuatro procesos de cambio que ha vivido desde sus inicios.

Todo empezó en 1982, cuando la compañía estableció una carnicería y charcutería. Más tarde, en 2006, se definieron por primera vez como jamonería. Dos años después incorporaron la parte de degustación. Y, por último, en este 2022 han añadido la cocina caliente y el nuevo modelo de servicio de mesa.

Os recordamos que en el próximo Expofoodservice 2022 la marca tendrá una ponencia en durante la jornada F&B en hoteles. Será el día 30 de noviembre en el Espacio Evoluciona a las 12h, y en ella se presentará el concepto de la marca en hoteles, Enrique Tomás F&B Hotels.

¡Ya os podéis registrar gratis aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí