fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCocina Hermanos Torres y Atrio consiguen la tercera estrella Michelin

Cocina Hermanos Torres y Atrio consiguen la tercera estrella Michelin

Este martes 22 de noviembre, Michelin dio a conocer la nueva clasificación de los restaurantes más distinguidos de España desde el Palacio de Congresos El Greco, en Toledo.

hermanos Torres michelin
Los hermanos Torres repasaron su trayectoria con nosotros con motivo de su desembarco en Madrid a través de su Dos Cielos. Foto: © Javier Mesa / Restauración News

Lo que más ha destacado de esta Guía Michelin 2023 es que Cocina Hermanos Torres, en Barcelona, y el restaurante Atrio, en Cáceres, suman una nueva estrella y alcanzan el podio de la alta cocina al obtener tres estrellas.

De esta manera, los restaurantes de los chefs Sergio y Javier Torres y del chef Toño Pérez, se unen a los otros 11 locales que cuentan con tres estrellas Michelin en nuestro país.

Tres restaurantes españoles alcanzan las dos estrellas en la Guía Michelin 2023

También hay que destacar que en esta edición han sido tres los restaurantes que han recibido dos estrellas. Estos han sido el restaurante Deesa, el lujoso restaurante madrileño, dirigido por Quique Dacosta y Guillermo Chávez; el restaurante gallego Pepe Vieira, bajo los mandos del chef Xosé T. Cannas; y, por último, El Rincón de Juan Carlos, en Tenerife, al frente del cual están los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón.

Toño Perez Atrio michelin
Foto: Toño Pérez (Atrio).

Sin duda, este ha sido un gran año para España ya que, con las 39 nuevas estrellas, el número total de locales con estas distinciones en la Guía Michelin 2023 asciende hasta los 289 galardonados: 13 con tres Estrellas, 41 con dos Estrellas y 235 con una Estrella.

Además, al echar un ojo a la nueva Guía Michelin 2023 destacan distintos aspectos que revelan las tendencias del sector de la Alta Cocina. Entre estas, llama la atención que los grandes hoteles siguen apostando por la alta gastornomía y que la cantera de jóvenes chefs no para de crecer.

Asimismo, resalta el protagonismo que están tomando la cocina de fusión y las opciones vegetarianas, así como las iniciativas a favor de la sostenibilidad.

No obstante, la Guía Michelin no siempre trae buenas noticias. Este año, en el cielo gastronómico español dejarán de brillar siete estrellas, repartidas entre País Vasco, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid. Estos restaurantes, ya sea por cambio de gestión, cierre o decisión de los inspectores, no lucirán en 2023 ninguna distinción otorgada por la Guía.

¡Más noticias sobre la Guía Michelin aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí