fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterFISAN Ibéricos presenta su nuevo jamón para Alta Gastronomía

FISAN Ibéricos presenta su nuevo jamón para Alta Gastronomía

Como cada año, los maestros jamoneros de FISAN han seleccionado las mejores piezas de la añada para su Jamón FISAN Edición Limitada.

Este año se han seleccionado solo 60 piezas de la Añada 2018, que destacó por ser un año muy seco, con escasez de lluvias y fruto.

FISAN
Foto: FISAN Ibéricos.

Los Jamones Edición Limitada Alta Gastronomía de FISAN se seleccionan, ya desde su origen en la dehesa, y se les da los mejores cuidados durante alrededor de 60 meses. Durante este tiempo han sido curados con mimo y paciencia en secaderos y bodegas naturales, con poca luz y escaso ruido.

El nuevo jamón presenta matices a frutos secos y tonalidades dulces

La productora de Jamón FISAN, ubicada en Guijuelo y y dedicada desde 1920 al Ibérico de Bellota, ofrece varios formatos de su jamón, para que los paladares más exigentes disfruten de los matices de sus productos con Denominación de Origen de Guijuelo.

Este nuevo jamón presenta matices a frutos secos y tonalidades dulces propias de la bellota. En boca resulta suave y meloso, con gusto muy aromático y permanente en el paladar.

Para su presentación se ha elegido una lujosa y artesanal caja inspirada en la cubierta cobriza del secadero de la compañía, que con su geometría triangular hace referencia a los diamantes. Además, la caja viene acompañada de cuero artesano, cuchillo y paño para proteger el jamón una vez abierto.

FISAN, comprometida con la Alta Gastronomía de nuestro país 

Esta edición limitada se orienta a la Alta Gastronomía española, con la que FISAN lleva muchos años comprometido. Este 2022, el objetivo de la empresa familiar ha sido dar a conocer la tradición y cultura del cerdo ibérico, desarrollando sus acciones en hoteles de lujos como el Hotel Roswood Villa Magna.

FISAN
Foto: FISAN Ibéricos.

Así lo explica Eva Sánchez, directora de Gestión y Comunicación de la marca: «Estamos muy contentos porque con esta iniciativa queremos impulsar la cultura del Jamón y dar a conocer la manera de cortarlo y de presentarlo, posicionando así nuestro producto en la Alta Gastronomía española».

La familia Sánchez, propietaria de FISAN, lleva tres generaciones adaptándose a las necesidad de sus clientes, sin dejar de vigilar la parte tradicional de todo el proceso productivo, desde la crianza a la curación.

La compañía se ubica en Guijuelo, cuna de los mejores ibéricos de bellota por su situación geográfica, y lleva años colaborando con grandes chefs españoles para promover el uso del sabor de bellota en la Alta Gastronomía.

¡Más noticias sobre FISAN Ibéricos aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí