Según la información publicada en el diario económico El Economista, diferentes fondos de capital privado podrían estar interesados en la compra de Grosso Napoletano por unos 100 millones de euros.
La publicación también ha revelado cuáles son los posibles candidatos a convertirse en socios estratégicos de la enseña.
Entre estos estaría el fondo GED Capital, propietario de Comess Group junto a Oquendo Capital, tras haber adquirido e integrado las firmas Pomodoro y Levaduramadre.
También resuena el nombre del fondo Abac Capital, propietario desde 2018 del operador multimarca Avanza Food. Y, por último, también está el fondo británico BlueGem Capital Partners, dueño de Lateral, cadena de restauración que se hizo con el 100% de Foodbox.
Grosso Napoletano desmiente que se vaya a producir la compra
Pese al interés demostrado por estos fondos de inversión, desde Grosso Napoletano, marca fundada por Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas en 2016, desmienten que se vaya a producir la compra.
Desde la empresa, señalan que interés por parte de los fondos hay desde hace mucho tiempo, pero de momento no están en venta.
De esta manera, todo indica que la enseña seguirá impulsando su expansión a través de recursos propios, tal y como ha hecho hasta ahora, y con los que ha logrado alcanzar los 27 locales en nuestro país.
Según comentaron los fundadores de la marca y Bruno González, su director general, en esta entrevista con Restauración News, el plan es cerrar 2022 con 30 restaurantes abiertos.
Para 2023 el objetivo está en alcanzar los 50 establecimientos. Para entonces, la enseña espera haber comenzado ya su expansión más allá de España, situando a Portugal y Andorra como primer paso de este salto internacional.
En este 2022, y pese al contexto actual marcado por la guerra de Ucrania y sus consecuencias, la subida del precio de la energía y las materias primas, y la falta de suministro, lo cierto es que la facturación de Grosso durante el primer cuatrimestre del año ha estado por encima de lo previsto.
La cadena planea cerrar el año con una facturación total de 25 millones de euros, lo que duplicaría lo obtenido durante el ejercicio pasado.