fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterGrosso Napoletano, premiada como 3ª mejor cadena de pizza artesanal del mundo

Grosso Napoletano, premiada como 3ª mejor cadena de pizza artesanal del mundo

Grosso Napoletano se alza con el tercer puesto en el ranking mundial de mejores cadenas de pizza artesanal, y la primera en España. Estos reconocimientos han sido otorgados por la guía más importante del mundo de la pizza, 50 Top Pizza, que ha valorado su trayectoria y su apuesta por democratizar la pizza napolitana.

Grosso Napoletano 50 Top Pizza
Foto: Grosso Napoletano.

Por primera vez en su historia, 50 Top Pizza ha celebrado su congreso mundial en España. Así, durante los días 21 y 22 de noviembre, First World Pizza Summit 2022 ha convertido a la ciudad de Madrid en la capital mundial de la pizza.

Grosso Napoletano, la mejor cadena de pizza artesanal en España 

En el evento, Grosso Napoletano ha recibido el premio como tercera mejor cadena de pizza artesanal en el mundo. Además, dentro de nuestro país, la cadena de restauración se ha alzado con el primer puesto.

Grosso Napoletano
Foto: Grosso Napoletano.

El caso de éxito de Grosso Napoletano reside en sus hornos de leña de piedra refractaria traídos directamente desde Nápoles, su característica masa, los ingredientes italianos y, por supuesto, en la figura de los pizzaioli

En seis años, la marca ha pasado de vender cientos pizzas en su primer local de la madrileña calle Hermosilla en 2017 a estar presente en más de ocho ciudades españolas, con un total de veintisiete locales repartidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, San Sebastián, Pamplona y Murcia. La enseña puede celebrar que acabará el año 2022 vendiendo más de 2.000.000 de pizzas. Todo ello, además, sin perder en ningún momento la auténtica identidad napolitana.

Hugo Rodríguez de Prada, fundador de Grosso Napoletano, ha comentado: «Para todo el equipo de Grosso (y ya somos más de 400 personas) aparecer en este ranking es uno de los hitos más importantes desde que nacimos. Se ha convertido en un objetivo estratégico de la compañía para garantizar un acercamiento cada vez mayor a Nápoles, su cultura y su tradición».

España como referente de la pizza mundial 

Grosso Napoletano
Foto: Grosso Napoletano.

A esto, el fundador de la enseña ha añadido: «Estamos especialmente contentos de que la organización de First World Pizza Summit haya elegido Madrid como ubicación, significa que lo estamos haciendo bien como mercado y que España es ya un referente de la pizza a nivel mundial. Esto además, nos confirma que es la hora de dar un paso más y planificar nuestra internacionalización, estar avalados por esta guía que es como el ‘Oscar’ de las pizzas es lo mejor que nos podía pasar».

Desde 2019 Grosso Napoletano ha sido reconocida en el ranking de 50 Top Pizza, lo que sin ninguna duda avala la trayectoria de su marca y apoya también sus sólidos planes de expansión.

Para 2023, la enseña prevé llegar a los 45 restaurantes y comenzar con su internacionalización, con Portugal como primer destino.

Grosso Napoletano participará en el congreso de Expofoodservice 2022

Una marca referente en la pizza napolitana como es Grosso Napoletano no podía faltar en el congreso del evento que organizamos desde esta publicación: Expofoodservice 2022. Bruno González, Partner & Managing Director de la enseña, participará en el debate «Hamburguesas y pizzas premium. Más allá del fast food. ¿Negocios de éxito asegurado?«.

La mesa también contará con la presencia de Carlos Gelabert, fundador en The Fitzgerald Burger Company; Vittorio Figurato, Co-founder en Fratelli Figurato; y Joaquín Capel, accionista de Grupo Con Fuego. Y, como moderadora estará Gabriela Aldea, Dircom de Marcas de Restauración.Registro gratisTe recordamos que estás a tiempo de registrarte gratuitamente para acudir al evento y aprender con los testimonios de estos grandes directivos del sector.

¡No te pierdas todas las novedades del congreso de Expofoodservice aquí!

artículos relacionados

Grosso Napoletano lanza su VII Edizione Limitata junto a...

Grosso Napoletano cruza el charco en busca del pizzaiolo neoyorkino Paulie Gee, y trae a España una versión de su pizza más emblemática.

Grosso Napoletano cierra el mejor ejercicio de su historia

Grosso Napoletano acaba de presentar su balance de 2024 y afirma que se puede presumir de haber vivido el mejor año de su historia.

Grosso Napoletano y Coca-Cola, la apuesta firme por el...

El vidrio cuenta con un amplio porfolio para cubrir todas las necesidades del consumidor en las diferentes ocasiones de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí