fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadJavier Aranceta hablará de gastronomía y salud en Expofoodservice 2022

Javier Aranceta hablará de gastronomía y salud en Expofoodservice 2022

El Congreso de Expofoodservice 2022 repasará toda la actualidad de la hostelería esta misma semana, concretamente los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Pabellón 5 de IFEMA (Madrid).

El evento impulsado por Peldaño ofrecerá dos apasionantes jornadas en dos espacios diferentes donde se reunirán destacados protagonistas del sector Horeca. ¡Regístrate gratis, te esperamos!Registro gratisDurante su 19ª edición Expofoodservice 2022 acogerá una interesante ponencia sobre gastronomía y salud, por el experto en la materia, Javier Aranceta. Los asistentes al evento podrán aprender acerca de estos temas el 1 de diciembre a las 16:00h, en el espacio Evoluciona. 

Ponencia2 Javier Aranceta

El responsable de esta ponencia será Javier Aranceta, presidente de la Academia Española de Nutrición (fundada en 2019 y que aúna a más de 2.000 profesionales titulados en Nutrición humana y Dietética), y de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC). 

Hay que destacar que la SENC se constituyó el 12 de diciembre de 1989 como respuesta al panorama de la nutrición en España en aquellos tiempo, ya que los cambios en los hábitos alimentarios en la población merecían que un grupo de expertos se constituyera para estudiar y defender unos hábitos alimentarios saludables de acuerdo con una política coherente y con fundamento científico.

Javier Aranceta analizará los retos que el siglo XXI trae en materia de gastronomía y salud

En la actualidad, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria trata de dar respuesta a los principales retos que suponen la gastronomía y la salud en nuestra sociedad.

Javier Aranceta
Javier Aranceta

En este sentido, la sociedad defiende que los avances en el conocimiento y la evidencia epidemiológica han situado las estrategias de nutrición y salud pública, y por tanto la Nutrición Comunitaria, en la primera línea de intervención para prevenir y afrontar los problemas de salud más frecuentes en la actualidad.

El experto Javier Aranceta es médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública; doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco (UPV).

Además, cuenta con un Certificado de Especialización Superior (CES) en Dietética y Nutrición por la Universidad de Nancy (Francia); es diplomado en Nutrición por las universidades de Madrid y Granada; tiene un máster en Nutrición por la Universidad Autónoma de Barcelona; es doctor en Nutrición (PhD) por la Universidad de Perugia (Italia) y también ha cursado un máster en Salud Pública por la UPV.

Si te interesa esta ponencia sobre gastronomía y salud en nuestros tiempos, te recordamos que aún estás a tiempo de registrarte gratuitamente aquí para acudir a nuestro evento. ¡Te esperamos el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el pabellón 5 de IFEMA!

¡Más noticias sobre Expofoodservice 2022!

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí