fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadVIPS prepara su expansión de franquicias de cara al 2023

VIPS prepara su expansión de franquicias de cara al 2023

La marca VIPS, perteneciente al grupo Alsea, continúa impulsando su crecimiento con una firme apuesta por expandir su presencia en toda España, tanto con establecimientos propios como a través de franquiciados locales.

VIPS
Foto: Grupo Alsea.

Ahora mismo VIPS suma 156 restaurantes en toda España, de los cuales 97 se encuentran en Madrid. El objetivo principal del grupo es llevar a cabo una expansión fuera de la capital, para así llegar a todas las regiones y aumentar su presencia a nivel nacional.

Esta apuesta por acercar la marca a nuevas zonas del país viene dada por la demanda de locales de VIPS por parte de los consumidores potenciales de cada región, así como por la buena experiencia de los franquiciados locales.

VIPS apuesta por crecer fuera de Madrid 

En este sentido, Iván Martín, director de Franquicias de la marca, ha señalado: “Hemos visto una muy buena aceptación en ciudades donde VIPS todavía no tenía presencia como Valladolid y Cáceres. Nuestra política de aperturas también responde a un trabajo de búsqueda de oportunidades en el mercado, elegimos muy bien las ubicaciones y siempre buscando la rentabilidad de los franquiciados, con quienes
tenemos una larga y próspera relación”.

VIPS
Foto: Grupo Alsea.

De hecho, los franquiciados son uno de los pilares más importantes de la expansión de la enseña.

Además, gracias a que pertenece a Alsea, muchos de los franquiciados interesados en abrir un nuevo restaurante de VIPS, ya han trabajado con otras marcas del grupo como Ginos, Domino’s Pizza o Foster’s Hollywood.

“En Alsea entendemos la franquicia como un modelo de negocio que impulsa el espíritu emprendedor. Además, cada una de nuestras marcas goza de una trayectoria de éxito probado, una propuesta de valor optimizada, un alto nivel de aceptación por parte de sus públicos objetivos, una identidad muy clara y una oferta diferencial. Por otra parte, en el caso concreto de VIPS contamos con los mejores programas de fidelización con el mayor número de socios del sector que ya superan los 1,6 millones de socios activos”, ha señalado Iván Martín.

VIPS
Foto: Grupo Alsea.

Para el desarrollo de las franquicias, la marca realiza un estudio de las ubicaciones en las que quiere estar presente.

También, antes, durante y después de la apertura, pone a disposición del franquiciado un gran equipo de soporte y asesoramiento en finanzas, diseño y construcción, calidad e I+D+i, inmobiliaria, logística, gestión del talento

El resultado de este estudio ha sido que, en este año, VIPS ha abierto siete nuevos restaurantes, tres de ellos en Madrid.

Alsea participará en un debate de sostenibilidad en Expofoodservice 2022 

Os recordamos que Alsea estará presente el próximo 1 de diciembre en el Espacio Evoluciona del congreso de Expofoodservice 2022 (Pabellón 5 de IFEMA).

María Escribano, gerente de Sostenibilidad y Comunicación Interna de la compañía, participará en el debate de las 16:30h: «Sostenibilidad en los modelos de restauración. ¿Es posible?».

Junto a ella estarán: Víctor Pereira, People Director & Sustainability Champion en Avanza Food; Ángel Díez, director de Marketing en Grupo Sibuya; Iván Enríquez, copropietario de Leka y Green Leka; y como moderadora Emma Gil Cabanas, Project Manager de la Fundación Restaurantes Sostenibles.Expofoodservice 2022 Congreso sostenibilidad

¿Todavía no te has registrado para acudir al evento? Ya lo puedes hacer de manera gratuita aquí. ¡Te esperamos los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Pabellón 5  de IFEMA!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí