RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresAndy y Brother demuestran que el etiquetado automático es 2 veces más...

Andy y Brother demuestran que el etiquetado automático es 2 veces más rápido que el manual

Ante el persistente incremento en los costes de compra, gestión y producción a los que se enfrenta el sector de la hostelería hoy, Andy y Brother demuestran que etiquetar automáticamente representa ahorros claros y recurrentes para la restauración.

El elevadísimo precio de la energía actual, el coste de los ingredientes, el alza de las nóminas, e incluso el exorbitante precio del papel y del cartón están agravando una situación ya complicada para la hostelería mundial.

Andy y Brother lideran la lucha contra el implacable aumento de los costes a los que se enfrentan sus clientes en el sector Horeca, creando soluciones que aportan ahorros claros y recurrentes a los miles de restaurantes que confían ya en sus soluciones digitales.

Los costes de la energía se combaten con digitalización

“Los exorbitantes costes de la energía actuales están multiplicando el coste de la producción de papel”, afirma Rafa Liñán Vega, CEO de Andy, que añade: “Ahora mismo, utilizar papel en la gestión de un restaurante cuesta hasta un 45% más que hace unos meses. Y aunque, el uso de papel puede parecer mínimo en una cocina, hoy en día son muchos otros los factores que encarecen los repetitivos procesos que utilizan el papel, como el coste del empleado que lleva a cabo las funciones de etiquetado de caducidades.”

Un vídeo recientemente publicado por Brother demuestra que etiquetar las caducidades de un restaurante a mano es como mínimo dos veces más lento que etiquetarlas digitalmente con el asistente digital Andy y las impresoras Brother.

El temporizador en la parte superior de la pantalla del vídeo demuestra que mientras la persona a la derecha tarda unos 17 segundos para preparar varias etiquetas en Andy e imprimirlas en la impresora Brother, la persona en la sección izquierda tarde el doble en preparar una sola etiqueta. Este generoso cálculo ni tan solo incluye los errores que la persona comete, ni el hecho de que en 34 segundos solo cubre el etiquetado primario del producto.

“Las tareas de gestión de la seguridad alimentaria, etiquetado, appcc, registro de temperaturas, auditorias, incidencias, etc. son repetitivas y manuales, y roban muchísimo tiempo al trabajador”, explica Rafa.

“Si multiplicamos ese tiempo perdido por cada miembro del equipo, y por restaurante, el ahorro al digitalizar este tipo de procesos se hace evidente. Hemos calculado que, con Andy, los empleados de un local dedican entre 5-7 horas semanales menos al papeleo en la cocina al ir más rápidos y automatizar la información. Y no solo eso: este tipo de labores repetitivas, hacen que el empleado acabe quemado, con la consecuente y muy temida rotación de personal. La digitalización va intrínsecamente ligada a la felicidad del trabajador. Como se ha demostrado una y otra vez: un equipo feliz es un equipo mucho más productivo”, añade el CEO de Andy.

Andy y Brother, unidos para hacer más fácil el trabajo a los hosteleros

Andy y Brother siguen su labor de digitalización demostrando a miles de negocios en la hostelería mundial que la automatización de procesos repetitivos y costosos de compra, gestión y producción genera considerables ahorros monetarios, y mejora muchos de los “intangibles” importantes para el éxito del local.

El último estudio de Segittur confirmaba estos datos, demostrando que la digitalización reduce el 66% del tiempo de trabajo dedicado a procesos manuales: desde las ventas, hasta los pedidos, las promociones, la captación de clientes, el e-commerce, el delivery, e incluso muchos otros procesos que la mayoría de hostelero/as desconocen que pueden digitalizarse, como la gestión del appcc, seguridad alimentaria y etiquetado.

Andy Brother

“Entendemos que a muchos hostelero/as les preocupa que las herramientas digitales del backstage de su restaurante sean demasiado complejas. O que sean demasiado costosas y no puedan sacarle provecho a su inversión. O que sus empleados no sepan utilizarlas y acaban desaprovechándose”, comenta Rafa.

“Pero, ese no es el caso con Andy, tal y como demuestran referentes en la hostelería como Telepizza, Healthy Poke y Burro Canaglia que trabajan con Andy desde hace tiempo. Por un precio de licencia muy asequible, Andy ayuda a gestionar aspectos tan importantes para un restaurante como la gestión del appcc y la seguridad alimentaria. Además, se suele pensar en los costes mensuales de un restaurante, sin considerar los costes económicos e incluso “intangibles” del negocio provocados por una mala gestión, un accidente o un error humano. Con Andy, se eliminan todos ellos”, concluye el directivo de la compañía tecnológica.

Se puede probar las ventajas que el asistente digital líder de los restaurantes puede aportar a tu negocio, y tener tu primer restaurante configurado en menos de 30 minutos, en la página web de Andy. Una vez configurado, es cuestión de sistematizar y avanzar hacia unos procesos de seguridad alimentaria infinitamente mejores, que evitan dolores de cabeza, ahorran mucho dinero, y mantienen a los equipos y a los clientes mucho más felices.

¡Más noticias sobre Andy aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí