RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorAntoni Llorens, nuevo presidente de Alimentaria

Antoni Llorens, nuevo presidente de Alimentaria

El comité organizador de Alimentaria ha nombrado a Antoni Llorens, presidente y editor general de Serunion, como nuevo presidente de Alimentaria.

Llorens sustituirá a Josep Luis Bonet, quien desempeñó esta responsabilidad en las últimas diez ediciones de este importante salón de periodicidad bienal.

El comité organizador de Alimentaria, del que Llorens es miembro de 1998, ha aprobado el nombramiento de Antoni Llorens por su sólida trayectoria empresarial y su labor de más de dos décadas al frente de Restaurama, sector de Alimentaria dedicado a la restauración y el Food Service, en las que ha impulsado su crecimiento orgánico hasta convertirlo en el tercero en importancia del salón.

Alimentaria Hostelco
Foto: Alimentaria & Hostelco.

Llorens ha reconocido la gran labor desempeñada por Josep Lluis Bonet, actual presidente de la Cámara de Comercio de España, durante las últimas 10 ediciones de Alimentaria.

De esta manera, ha puesto en valor su liderazgo y implicación, y ha subrayado: «Es un orgullo representar institucionalmente un salón con tanta repercusión internacional, que defiende los intereses de todos los actores de esta industria y su cadena de valor».

Antoni Llorens es el presidente de Food Service España

Antoni Llorens es ingeniero industrial por la UPC, MBA por el IESE y la Graduate School of Business de la Universidad de Chicago. Desde 1997 ostenta el cargo de presidente y director general de la empresa de restauración Serunion, a la que se incorporó como consejero delegado en 1992. 

Además, preside la asociación Food Service España desde 2013 y lideró Food Service Europe entre 2006 y 2010. También es presidente de la Fundación Prevent, que trabaja por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, y la promoción de la seguridad y la salud laboral. Es patrono también de la Fundación Banc dels Aliments, y de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia.

Hay que destacar que en la última edición de Alimentaria, celebrada junto a Hostelco en abril de 2022, participaron cerca de 3.000 empresas expositoras, un 29% internacionales.

¡Más noticias sobre el sector aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí