RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónDigitalizar o morir: el desafío de la hostelería para 2023

Digitalizar o morir: el desafío de la hostelería para 2023

Ya estamos en diciembre, un mes clave para el sector de la hostelería, ya que es el momento en que restaurantes y bares se preparan para hacer frente a un incremento del volumen de trabajo, lo que es uno de los principales desafíos. Estas fechas son aún más especiales este año, ya que se trata de las primeras fiestas post-covid sin restricciones.

Desde el software multiplataforma Pikotea defienden que las fiestas navideñas son un momento idóneo para considerar la digitalización de los negocios a todos sus niveles. De hecho, Guillermo González-Outón, CEO y cofundador de la herramienta, ha declarado: «Digitalizar el negocio puede suponer un incremento de la eficiencia del personal de hasta un 32%«.

hostelería
Foto: Unsplash.

En un contexto en el que los perfiles profesionales más demandados del sector, según un Informe elaborado por Randstad, son algunos como dependientes o camareros, apostar por la digitalización es vital para contribuir a la perfección y la facilidad del trabajo diario.

De esta manera, optar por incorporar un software al negocio supone un gran número de ventajas, como «un sistema más rápido a la hora de pedir y pagar, o una mayor rotación de mesas«, según González-Outón.

Los desafíos de la hostelería en 2023 

Más allá del volumen de trabajo, estas fechas serán una prueba de fuego para todos los negocios que deseen empezar a asumir responsabilidades y objetivos, como la sostenibilidad, la profesionalización de los trabajadores o la modernización del sector. De este modo, desde Pikotea han establecido cuáles serán los principales retos de la hostelería:

  • Más sostenibilidad

Después de que saliera a la luz la normativa nacional que interpondrá impuestos a los envases de plástico de un solo uso a partir de enero de 2023, «la hostelería empezó a hacer una transición hacia la compra de materiales reutilizables o biodegradables, algo que mucha gente ya demandaba», tal y como ha afirmado el CEO y cofundador de Pikotea.

Unsplash
Foto: Unsplash.

Sin embargo, la restauración debe hacer frente a muchos otros retos en materia de sostenibilidad. Por ejemplo, la reducción del desperdicio alimentario, algo que reclaman el 42% de los consumidores nacionales, según un estudio realizado por NPD.

«Apostar por un software multiplataforma como Pikotea es una gran contribución a la sostenibilidad, ya que se reduce por completo el uso innecesario de papel o la gestión del stock de los alimentos, fruto de la digitalización de los procesos, entre otras ventajas», ha asegurado Guillermo González-Outón.

  • Apuesta por la tecnología

Según Pikotea: «Una de las inversiones prioritarias para muchos restaurantes y bares que buscan modernizar su negocio y mejorar su gestión será la tecnología».

En este sentido, la restauración empezará a poner en valor el gran número de ventajas que aporta la digitalización con tal de conseguir una mayor eficiencia en el trabajo, más rapidez a la hora de servir y gestionar pedidos y por ende, más posibilidades de atender a más clientes.

  • Encarecimiento de menús, pero más trabajo

La inflación y la subida de precios de la energía implicará que los negocios busquen otras fuentes de ingresos para compensar gastos. En este sentido, es probable que muchos se vean obligados a subir el precio de los menús

hostelería
Foto: Unsplash.

Sin embargo y con una mirada más positiva, las buenas tendencias del sector implicarán un aumento generalizado del volumen de trabajo, que se traducirá en una mayor apuesta por la digitalización con tal de hacer frente a las tareas a realizar de la forma más eficiente posible.

Como conclusión hay que resaltar que se avecina una campaña intensa para muchos hostelero, que marcará un antes y un después en la manera en la que se viene  concibiendo la hostelería desde hace tiempo, sobre todo por la incorporación de muchas novedades que cambiarán el sector.

¡Más noticias sobre digitalización aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí