fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorEnrique Tomás cierra el año con seis nuevas aperturas

Enrique Tomás cierra el año con seis nuevas aperturas

Enrique Tomás cierra 2022 con seis nuevas aperturas en una semana y una facturación de 84 millones de euros.

La marca ha inaugurado cuatro Foodies’ en los aeropuertos de Tenerife Norte, Valencia, Palma de Mallorca y Sevilla. El modelo propuesto por Foodies’ se define como el «colmado del S.XXI», y su oferta se basa en el jamón y embutidos ibéricos, conserva española, vinos, quesos, producto regional y una selección de propuestas gastronómicas elaboradas por chefs como Albert Adrià, Javier de Las Muelas, Nando Jubany, Escriba o Carlos Abellán.

Además, también en Sevilla, Enrique Tomás ha abierto un espacio gastronómico y un establecimiento de La Barra de Enrique Tomás, un nuevo modelo que ya está presente en los aeropuertos de Barcelona y Madrid.

2022, un buen año para Enrique Tomás

Enrique Tomás
Foto: Enrique Tomás.

Acerca de estas últimas aperturas y con la vista puesta en 2023, Enrique Tomás, fundador de la compañía, ha comentado: «Después de un 2022 muy positivo, empezamos el nuevo año con la mayor ilusión y con una visión de internacionalización muy marcada, pero sin olvidarnos de cuidar al cliente español”.

La compañía especializada en jamón ibérico prevé cerrar el año con una facturación de 84 millones de euros y un EBITDA de más de 7 millones.

Esto hace que este ejercicio haya sido el mejor de su historia. Para el 2023 la compañía tiene grandes previsiones, con aperturas de tiendas delicatessen en en Mallorca, Valencia, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, donde además inaugurará un foodmarket de 1200 m2.

Una apuesta por la expansión internacional

Además, Enrique Tomás vivirá un hito histórico a través de su expansión internacional, con su aterrizaje en Japón, con cinco establecimientos.

Hay que recordar que la marca ya está en otros países como Republica Dominicana, Puerto Rico y Florida.

Enrique Tomás
Foto: Enrique Tomás.

De hecho, se estima que los 5 millones que se facturaron fuera de la Península Ibérica en 2021 ascenderán este 2022 a 7 millones.

Así, de 2023 en adelante, Enrique Tomás espera un crecimiento progresivo gracias a las últimas y próximas aperturas.

Te recordamos que Enrique Tomás estuvo presente con una ponencia en nuestro último evento, Expofoodservice. ¡Puedes leer la crónica aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí