RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsFermín Azkue, chef ejecutivo y socio del Grupo SLVJ, premio Joven Empresario...

Fermín Azkue, chef ejecutivo y socio del Grupo SLVJ, premio Joven Empresario en Hostelería

El chef ejecutivo y socio del Grupo SLVJ, Fermín Azkue, recibió este lunes el galardón en la categoría de Hostelería en la XIX edición de los Premios GEN, concedidos por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios.

En palabras de la organización, “estos premios están dirigidos a todos los jóvenes empresarios españoles menores de 41 años que hayan conseguido consolidar un proyecto competitivo, contribuyendo a la creación de empleo y a la generación de riqueza en nuestro país”.

Además, reconocen “la alternativa de emprender y tener su propio proyecto, en estos duros momentos de dificultades económicas, promoviendo que el sector empresarial español se desarrolle y se consolide, cada vez más, entre los más competitivos del mercado global”.

Fermín Azkue, parte destacada en el éxito de Grupo SLVJ

El hispano-venezolano Fermín Azkue, chef partner de SLVJ, es el responsable de la propuesta gastro de todas las sucursales del grupo. Nacido en Venezuela de padre vasco, empezó a trabajar con solo 16 años y a lo largo de su carrera ha ejercido en los mejores restaurantes de Europa.

Salvaje
Foto: Salvaje.

Entre ellos, se incluyen algunos estrellas Michelin de Barcelona, París y Londres, en la isla francesa de Saint Barth, en el Caribe, y posteriormente en Panamá, donde fue cocreador del primer SLVJ.

Su estilo de cocina, resultado de su experiencia vital y profesional y de su personalidad creativa, conjuga productos de proximidad y japoneses, así como técnicas (ahumados, marinados y maduraciones) que consiguen una inigualable complejidad de matices.

Azkue agradeció este reconocimiento y declaró: “No puedo sentirme más orgulloso de tener la oportunidad de recibir este reconocimiento que premia el trabajo incansable de un gran equipo dedicado a crear, trasmitir y deleitar a nuestros clientes con una cultura gastronómica única”.

¡Más noticias sobre chefs del sector hostelero aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí