RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorLa Asamblea General de FIAB elige a Ignacio Silva como nuevo presidente

La Asamblea General de FIAB elige a Ignacio Silva como nuevo presidente

La Asamblea General de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, a propuesta de su Consejo de Dirección, ha aprobado por unanimidad el nombramiento como consejero y nuevo presidente de FIAB de Ignacio Silva, presidente y CEO de Deoleo.

Ignacio Silva sustituye en el cargo a Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Pascual, que se encontraba al frente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas desde diciembre de 2017.  

El nuevo presidente de FIAB cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado de consumo a gran escala. Construyó su carrera en Unilever, Panrico y Suntory Schweppes, donde fue responsable de los negocios de la multinacional japonesa de refrescos en el sur de Europa.

Se unió a Deoleo en 2019 como presidente y CEO. Además, es un gran conocedor del mundo asociativo, con el que siempre ha estado comprometido.

Las peticiones del nuevo presidente de FIAB al Gobierno

Ignacio Silva ha solicitado al Gobierno “que acelere la convocatoria del PERTE alimentario para que las empresas del sector, en su mayoría pymes, puedan poner ya en marcha el proceso de transformación que les permita mantener su competitividad”.

El presidente de FIAB ha afirmado que “el impulso al PERTE debe de ir acompañado de otra serie de medidas que nos permitan seguir siendo el primer sector industrial del país y liderando la creación de empleo cualificado y de calidad”.

Unsplash bebidas espirituosa
Foto: Unsplash.

Entre otras, Ignacio Silva ha pedido “una bajada temporal del IVA a los alimentos y las bebidas que permita incentivar el consumo, ayudas directas a las empresas del sector y que se paralice cualquier medida legislativa o fiscal que pueda perjudicar a las empresas, al empleo y al consumo”.

La Asamblea General de FIAB, que ha sido clausurada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, también ha aprobado el nombramiento como nuevo consejero de la Federación de Narcís Roura, director general de PepsiCo Suroeste de Europa.

Asimismo, se ha aprobado la incorporación a FIAB de la Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España (Almendrave), por lo que la Federación cuenta ya entre sus miembros con 45 asociaciones sectoriales.

¡Más noticias sobre FIAB aquí!

artículos relacionados

Compass Group España, Empresa Familiarmente Responsable por la Fundación...

Compass Group España ha recibido el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) de la Fundación Másfamilia con calificación C+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí