RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl nuevo grupo FoodBox - Lateral finaliza 2022 con 30 nuevas aperturas

El nuevo grupo FoodBox – Lateral finaliza 2022 con 30 nuevas aperturas

El grupo de restauración multimarca formado por FoodBox y Lateral, desde la adquisición de FoodBox el pasado junio por el fondo de “private equity” BlueGem, accionista mayoritario de Lateral, cerrará el año 2022 con 30 nuevas aperturas.

Esta cifra de aperturas confirma el fortalecimiento de sus marcas, entre las que se encuentran las cadenas Santagloria, L´Obrador, Taberna del Volapié, MasQMenos y Papizza, junto con los restaurantes Lateral. También refleja el dinamismo adquirido desde la integración de ambos grupos, consolidándose como uno de los grupos de restauración de referencia en España.

Santagloria
Foto: Santagloria (FoodBox – Lateral).

El pasado mes de junio, BlueGem adquirió la totalidad de FoodBox con el propósito de apostar intensamente por el crecimiento de sus distintas marcas y con el objetivo de consolidar su posición en España en el sector de la restauración, donde ya era el accionista mayoritario de Grupo Restauración Lateral.

El nuevo grupo ha superado ya completamente las dificultades derivadas del COVID y con la integración de las capacidades de ambas empresas ha reforzado su apuesta por la elevación de la relevancia de sus marcas y la experiencia que aportan a los clientes y ha acelerado el ritmo de crecimiento. 

Santagloria, con 16 nuevas aperturas en 2022, lidera el crecimiento y alcanzará las 115 unidades antes de finalizar el año. Taberna del Volapié cerrará el año con 4 nuevas aperturas, MásQMenos abrirá 3 nuevos locales y Papizza finalizará el año con 5 nuevas aperturas.

FoodBox y Lateral se refuerzan para incrementar sus aperturas

Por otro lado, Lateral ha venido realizando un profundo trabajo de modernización y mejora de la propuesta de valor con un enfoque en el que destaca, no solo la parte gastronómica, sino una experiencia global.

La cadena retomó en el mes de diciembre el crecimiento con la apertura de 3 locales en lugares emblemáticos de Madrid: en la calle Milaneses, frente al Mercado de San Miguel; en Galileo, en pleno barrio de Chamberí; y en Torre Caleido, nuevo referente del norte de Madrid.

Lateral
Foto: Lateral.

Estos nuevos restaurantes refuerzan la apuesta de Lateral por ubicaciones premium que, junto a decoraciones altamente cuidadas, hacen disfrutar al cliente de un entorno de ocio y experiencial.

Dentro de las aperturas mencionadas hay que destacar las aperturas de Papizza en Casablanca (Marruecos) y la prevista apertura de Taberna de Volapié en Budapest (Hungría), que se constituyen nuevos hitos en el proceso de internacionalización en el que se profundizará en 2023. 

FoodBox – Lateral finalizará 2022 con un volumen de ventas de sistema cercano a los 100 millones de euros, lo que le sitúa como uno de los grandes grupos de restauración organizada. De cara al ejercicio 2023, el nuevo grupo espera incrementar el ritmo de aperturas de sus distintas marcas de forma significativa.

¿Sabes que FoodBox – Lateral estuvo presente en el Congreso de Expofoodservice 2022?

artículos relacionados

Compass Group España, Empresa Familiarmente Responsable por la Fundación...

Compass Group España ha recibido el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) de la Fundación Másfamilia con calificación C+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí