fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsNace la Fundación Atrio en Cáceres

Nace la Fundación Atrio en Cáceres

El restaurante Atrio, que cuenta con tres estrellas Michelin, presenta su Fundación Atrio Cáceres, una organización sin ánimo de lucro que nace por vocación de sus fundadores con el fin de devolver a los extremeños todo cuanto esta región les ha dado.

El acto de presentación contó con la presencia del presidente de la Fundación, Jose Polo. Además, estuvieron presentes, Miguel Galán, gerente de la Fundación, y el gestor musical Antonio Moral; así como los representantes de las entidades e instituciones que colaboran con los proyectos de la nueva fundación.

Durante la presentación Jose Polo desengranó todos los objetivos de la nueva Fundación, y también las actividades que llevará a cabo en el futuro.

¿Qué hace la Fundación Atrio?

Entre sus principales objetivos está el fomento, investigación, formación, promoción, organización, apoyo y colaboración en el ámbito de la cultura en cualesquiera de sus manifestaciones, ya sean de carácter científico, histórico, filosófico, literario, jurídico, artístico o musical.

Jose Polo también describió la actividad que ya está realizando en el presente, focalizada en la enseñanza musical para niños, como principales beneficiarios de esta actividad pedagógica.

Fundación Atrio
Foto: Fundación Atrio.

Así, la Fundación Atrio Cáceres, junto con el CEIP Castra Caecilia, está desarrollando durante este curso un programa de clases extraescolares para niños de entre 4 y 6 años. Con esta iniciativa los alumnos se familiarizan con la música de una forma lúdica junto con sus compañeros, supervisados por un docente con el que desarrollan conocimientos musicales básicos.

Las ventajas del Atrium Musicae

Los beneficios de la actividad son múltiples: fomenta el aprendizaje musical temprano, ayuda a los niños en su desarrollo personal, aumenta la creatividad, potencia la concentración, mejora notablemente la psicomotricidad, aumenta la percepción auditiva, refuerza el lenguaje, les ayuda a sociabilizarse, mejora
el estado de ánimo y les educa en el respeto hacia la música y los demás.

A partir del próximo mes de enero tendrán lugar actividades culturales como la creación de un nuevo certamen musical: Atrium Musicae. Se trata de un festival pequeño formato, concebido artísticamente por Antonio Moral, que reunirá en un apretado programa de cinco conciertos.

¡Más noticias sobre Atrio aquí!

artículos relacionados

Atrio celebra su 30 aniversario con una ampliación

El restaurante hotel cacereño cumple 30 años y anuncia la adquisición de la Casa Palacio de los Paredes-Saavedra para 12 viviendas vacacionales de lujo.

Atrio gana el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos...

Placer Otoñal de Alberto Montes, del Restaurante Atrio Relais & Châteaux de Cáceres, se alza con la victoria en el certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí