RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresMejorar la gestión de los datos operativos, clave en el crecimiento de...

Mejorar la gestión de los datos operativos, clave en el crecimiento de las franquicias de restauración

El mundo se está digitalizando a toda velocidad y las franquicias de restauración no son la excepción. Especialmente, en la parte de cara al cliente con, entre otros, innovadores sistemas de pedidos.

Pero en la gestión operativa las cosas tienen bastante margen de mejora, como nos asegura Carl Jacobs, CEO de Apicbase. ¿Cómo? Adoptando un software de gestión de restaurantes basado en la nube. 

Digitalizar y automatizar 

Hoy en día, pedir una comida por Internet es de lo más normal. Por ello, los sistemas de pedido inteligentes garantizan una experiencia perfecta para el cliente. Desafortunadamente, parte de las ventas y los beneficios que esto genera se pierden porque la parte trasera no siempre está optimizada

El CEO de Apicbase afirma que “en las cocinas profesionales se generan muchos datos interesantes: precios de coste, rotación de existencias, datos de las terminales de venta, datos de compra, tiempos de producción, en fin, información clave sobre la operativa. Pero estos datos no siempre se valoran. A menudo se hace un seguimiento en hojas de cálculo y se distribuye a los diferentes franquiciados».

Carl Jacobs Apicbase
Foto: Carl Jacobs (Apicbase).

«Sin embargo, estas hojas de cálculo son limitadas y es difícil mantenerlas actualizadas. En resumen, dan a los franquiciados poca información y a los franquiciadores poco control. Con un software de gestión de restaurantes esto cambia”, comenta Carl Jacobs.

Una llamada para digitalizar y automatizar el tratamiento de todos estos datos. Esto facilita el análisis y proporciona los conocimientos adecuados, además se puede utilizar para mejorar los procesos. Por ejemplo, la aplicación de un software de gestión de restaurantes permite mejorar el proceso de compras, optimizar las porciones y reducir el inventario

Es fácil cometer errores 

¿Cómo funciona en la práctica? Los restauradores que adoptan Apicbase pueden gestionar fácilmente todas sus recetas, alérgenos y valores nutricionales, el coste de los alimentos, pedidos y planificación. No solo para una sucursal, para todas las de la franquicia. Esto último tiene grandes ventajas, según Jacobs.

“En un restaurante es fácil cometer un error, por ejemplo, en la ingeniería de menú. Si eres un franquiciado con múltiples establecimientos, es posible que este error se replique en los demás establecimientos y resulte en una gran pérdida de ingresos”, añade el CEO de Apicbase.

Centro de operaciones para las franquicias con múltiples establecimientos 

Apicbase guía a las empresas de hostelería paso a paso. El módulo básico es la ingeniería de menú. Con ella, los usuarios tienen la posibilidad de crear platos, calcular su coste, hacer seguimiento de los alérgenos y valores nutricionales, además de añadir información de preparación. Este módulo puede complementarse con gestión de compras e inventarios, entre otros.

cocina profesional
Foto: Unsplash.

Carl Jacobs afirma que “al integrar Apicbase con el TPV, se puede hacer ingeniería de menú dirigida. Esto se debe a que los datos de ventas permiten a los usuarios comparar la rentabilidad con la popularidad de los platos, permitiendo conocer el beneficio de los platos y los menús en cada uno de los establecimientos”.

El enlace con el TPV permite además que el análisis de las ventas y el rendimiento de cada local sea visible en un único tablero. “Apicbase es accesible desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Esto se debe a que nuestro sistema está basado en la nube”, concluye Jacobs.

¡Más novedades para el sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí