fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos empleados de Goiko gestan regalos navideños solidarios para la Fundación Soñar...

Los empleados de Goiko gestan regalos navideños solidarios para la Fundación Soñar Despierto

“En esta caja hay una bicicleta que tiene superpoderes. ¿Quieres conocer su historia?”. Así comienza la carta que 94 niños recibirán estas fechas, firmada por el equipo de Goiko con el objetivo de aportar su granito de arena de la mano de la Fundación Soñar Despierto, a través de 94 bicicletas infantiles valoradas en 15.000 euros.

Fundación Soñar Despierto colabora con centros de acogida donde viven niños que han tenido que ser separados de sus familias o no cuentan con una. Su actividad alcanza más de 85 centros de acogida en diferentes ciudades de España, y las bicicletas de Goiko irán a parar a 14 centros situados en Madrid, Barcelona y Valencia.

“Contar con Goiko es una suerte ya que compartimos valores y formas de entender la ayuda y eso, a la hora de trabajar juntos, es una auténtica maravilla”, afirma Marta Cuesta, directora general de Fundación Soñar Despierto.

Los Goiko Games hicieron posible esta acción

La donación de estas bicicletas se gestó en la quinta edición de los Goiko Games, el evento interno de la cadena. En el marco de esta celebración, plagada de juegos y pruebas para los 1.800 asistentes, el desafío final consistía en, por equipos, ir montando por piezas decenas de bicicletas infantiles.

Goiko Soñar Despierto

Después, un piloto elegido por cada equipo debería disfrazarse y competir en una carrera loca con la bicicleta que acababan de armar entre todos.

La guinda de la prueba no fue llegar a la meta, sino descubrir que “divirtiéndose como niños” habían hecho posible que casi 100 niños pudieran hacerlo también.

Juan Carlos Molina, gerente de Buen Rollo de Goiko, comparte: “Esta donación va más allá del componente económico. Lo que nos emociona es que logramos unir y potenciar el power de más de 1.800 personas que conformamos Goiko, y ponerlo a disposición de la sociedad”. 

El buen rollo, base de su estrategia de RSC

El buen rollo es uno de los valores esenciales de Goiko, ganadores del premio Hot Concept 2022 al Casual Dining. Tanto que existe un área dedicada a ello en su departamento de RRHH. Un staff que se siente bien y que disfruta en el lugar donde trabaja influye directamente en su crecimiento y desempeño.

Como rezaba la carta que acompañaba a las bicicletas enviadas a los niños: “Tras mucho pedalear, chocarse, caerse, y reírse, los pilotos llegaron a la meta. Así la bici ganó nuestro superpoder favorito: el de siempre pasarlo bien”. Esta integración de la responsabilidad social corporativa con el ADN de la marca es uno de los hitos más relevantes de la compañía en el 2022.

No es la primera vez que la marca y la ONG colaboran. En el año 2020, a raíz de la pandemia, Goiko lanzó una camiseta de edición limitada con la marca Blue Banana Brand y el 100% de los beneficios de sus ventas (1.900€) se destinaron a la Fundación Soñar Despierto.

¡Más noticias sobre Goiko aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí