RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLa estación de esquí Grandvalira apuesta por los cubiertos comestibles de Voilà

La estación de esquí Grandvalira apuesta por los cubiertos comestibles de Voilà

Grandvalira es la primera estación de esquí en apostar por el menaje desechable de «usar y comer» de Voilà con el inicio de esta temporada 2022-2023. Las alternativas al plástico de un solo uso, como la madera, siguen generando residuo y depredando recursos para producirlos y su textura desagradable no ha recibiendo una buena aceptación por parte del consumidor. 

Ante esta situación, Voilà nació en 2019 con el objetivo de dejar un planeta más limpio a las próximas generaciones, ofreciendo una alternativa disruptiva: cubiertos comestibles, zerowaste y nutritivos. “La sensación al morderlos es la de estar comiendo una galleta crujiente”, afirman quienes los han probado.

Voila cucharas comestibles
Foto: Voilà.

Voilà es la primera empresa en España en haber industrializado este producto y actualmente cuenta con una gran capacidad de producción para abastecer al mercado masivo de los cubiertos desechables.

Los cubiertos comestibles desaparecen en el momento de consumo, ayudando a empresas que utilizan cubiertos de un solo uso, a mejorar su impacto medioambiental y a mejorar las experiencias del consumidor, ya que complementan como un topping al alimento que se esté consumiendo. Además, los cubiertos Voilà, son veganos, sin gluten y libres de alérgenos: aptos para todo el mundo.

Voilà ahorrará más de 100kg de residuos a Grandvalira

«Con esta colaboración, esperamos ahorrar más de 100kg de residuos durante esta temporada en Grandvalira. El objetivo es apostar por soluciones sostenibles capaces de superar las expectativas del consumidor. ¿Te imaginas comerte la cucharilla del café para no contaminar?«, reflexionan desde Voilà.

Cambiar los hábitos y las costumbres del consumidor para contribuir con la protección del medioambiente, es un reto. «Gracias a empresas como Grandvalira, que apuestan por innovación, podemos sorprender al consumidor y enseñarle que existen alternativas al plástico, que, además, van a mejorar su experiencia gastronómica», comenta Laura Gispert, fundadora de la marca.

Voila Grandvalira
Foto: Voilà.

Grandvalira, además, con su proyecto «LLUM VERDA», es también la primera estación del país y una de las pocas estaciones europeas en funcionar con el 100% de energía de origen renovable. En concreto de origen hidráulico.

“Gracias a este cambio de energía reducimos prácticamente el 50% de nuestras emisiones de efecto invernadero”, concluye Laura. Estas son solo unas de las numerosas acciones ligadas al Plan de Sostenibilidad de ENSISA.

¿Sabes que Voilà formó parte de Expofoodservice 2022?

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí